Ciudad
Obras que transforman: comenzó la ampliación de la Planta de Tratamiento de Efluentes
Iniciaron las obras de ampliación de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales. Un proyecto diseñado por la municipalidad que a través del gobierno provincial logró financiamiento del BID para aumentar un 50% la capacidad de la planta
El intendente Dr. Estéban Martín Piaggio, junto al secretario de Gobierno Agustín Sosa, el subsecretario de Servicios Públicos Hugo Sacre, el director de Obras Sanitarias Ivan Mataitis recorrieron los trabajos que se están realizando en en calle Federación, en la zona comprendida entre Magnasco y Santiago Díaz.
Sin dudas, uno de los temas centrales del gobierno municipal, es la mejora del tratamiento de los efluentes cloacales, por una ciudad sustentable y el cuidado de nuestro río en el marco de su compromiso ambiental. Este trabajo comenzó en el 2017 donde se inició un proyecto junto al BID para poder ampliar la Planta de Tratamiento de Efluentes cloacales, donde un equipo de profesionales de la municipalidad trabajó íntegramente en el proyecto.
Al respecto, el subsecretario de Obras Sanitarias Carlos García indicó que “el gobierno municipal desde el inicio de su gestión ha encarado, concretado y proyectado obras para su optimización, siendo parte de este programa integral junto a provincia y el BID que tiene como eje la ampliación de la cobertura y el mejoramiento de los servicios de desagüe cloacal y tratamiento de las aguas residuales en ciudades de Entre Ríos localizadas en la cuenca del Rio Uruguay”
Por su parte, el director de Obras Sanitarias Iván Mataitis explicó que “se trata de un préstamo que toma la provincia con el Banco Interamericano de Desarrollo que permitirá en nuestra ciudad la realización de obras como la ampliación y adecuación de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales con la construcción de un emisario al río Gualeguaychú, la concreción de dos nuevas estaciones de bombeo cloacales y la adecuación y optimización de la estación elevadora ubicada en calles Tres de Febrero y Buenos Aires”.
Cabe destacar que las obras aumentarán la cobertura del servicio de desagüe cloacal y del tratamiento de las aguas residuales, y que los beneficiarios de este Programa Integral son los habitantes de las ciudades en las que se ampliará el servicio de cloacas y se optimizará y ampliará la planta depuradora, Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, San José y Colón.