Noticias


Ciudad

Con una gran convocatoria se realizó la visita al Vivero Municipal de Arboles Nativos

El pasado viernes 4 de febrero se llevó a cabo la primera visita al Vivero Municipal de Árboles Nativos, abierta a la comunidad, con mucho interés por parte de vecinos y vecinas.

08 de Febrero 2022 Compromiso ambiental


El director de Espacios Públicos Alejandro Beatrice comentó que “estamos muy contentos porque se generó una gran convocatoria a través de la respuesta de la comunidad a esta primera visita abierta a la comunidad para conocer el Vivero Municipal de Árboles Nativo”s.

A las visitas educativas para establecimientos educativos e instituciones ofrecidas durante el año pasado, la dirección de Espacios Públicos en colaboración con la dirección de Ambiente, sumó esta primera propuesta dirigida a la comunidad en general.

Primeramente, el ingeniero forestal Emilio Montefinale, a cargo de arbolado urbano, explicó la importancia del árbol nativo y los beneficios de la biodiversidad asociada a los mismos, así como sus propiedades medicinales, haciendo referencia a las especies autóctonas para veredas.

Posteriormente se llevó a cabo un recorrido por los invernáculos y la cancha de cría, donde se encuentran los árboles listos para ser plantados y el Banco de Semillas Nativas.

“En la cancha de cría, los participantes vieron 40 especies de árboles nativos hechos de semillas recolectadas por nosotros en diferentes espacios públicos como Parque Unzué, Plazas, Avenidas, Camino de la Costa, Frigorífico, Costanera Sur, así como las recibidas a través de donaciones de vecinos y de viveros que hacen nativas”, explicó el arquitecto Gustavo Del Valle.

Asimismo Gustavo Del Valle señaló que “en el invernáculo 2 los participantes observaron los árboles que ya tienen un año y en el invernáculo 1 les mostramos como se hace el sembrado de semillas, que llevan distintos tratamientos previos, les explicamos sobre los sustratos que usamos y como lo preparamos, los envases y macetas utilizados además de los almácigos, en que momento repicamos y cambiamos de macetas”.

“En la Cabaña del Parque pudieron ver las semillas de los árboles nativos que vieron en todo el recorrido, compartimos semillas para que lleven y puedan sembrar y hacer sus propias experiencias. Es una actividad que la pueden hacer en sus casas y en familia y que puede ser una posibilidad económica, no solo con los árboles sino también con las semillas”, añadió del Valle.

La convocatoria fue gratuita, con inscripción previa, sujeta a cupo, y respetando el protocolo COVID-19, participando 14 vecinos muy interesados en la temática, durante las 2 horas que duró la charla previa y el recorrido.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 27 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870