Noticias


Ciudad

Martín Piaggio fue recibido por el ministro Aníbal Fernández

El gobierno nacional financiará la incorporación de cámaras de videovigilancia al Centro de Monitoreo de la Seguridad Ciudadana para tener un mayor control en los accesos a nuestra ciudad

09 de Febrero 2022 Ciudad Futura


El intendente Dr. Esteban Martín Piaggio mantuvo un encuentro con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández y la secretaria de Seguridad y Política Criminal, Mercedes Lagioiosa donde firmaron un convenio para el financiamiento, por $1.820.390, para la expansión del monitoreo urbano ,en nuestra ciudad, mediante la incorporación de nuevas cámaras de videovigilancia, al Centro de Monitoreo de la Seguridad Ciudadana, instalado en la jefatura departamental Gualeguaychú de la policía de Entre Ríos.

El Estado, en sus diferentes niveles, debe velar por la seguridad de la ciudadanía, llevando adelante todas aquellas medidas que sean necesarias para garantizar una vida social tranquila y sin peligros. Se crea entonces, en el año 2018, el Centro de Monitoreo, como resultado del trabajo del Consejo de Seguridad Ciudadana, la Municipalidad de Gualeguaychú y la Policía de Entre Ríos, en el cual se monitorean 150 cámaras.

Es por eso que el gobierno municipal realizó las gestiones para poder sumar más y mejor equipamiento con el fin de disponer medidas más eficientes y seguras que tiendan a la prevención de acciones delictivas o contravencionales por parte de los miembros de nuestra comunidad, como así también que faciliten la detección y sanción de las mismas por las autoridades competentes. Y es que mediante la utilización de las mismas es posible identificar a personas, elementos y cualquier tipo de circunstancia que se pudiera generar y que resultase peligrosa o preocupante para los intereses de la comunidad.

Teniendo en cuenta la realidad local y a solicitud del gobierno Municipal, la Jefatura Departamental de Policía de Gualeguaychú elaboró un informe sustanciado que contempla diferentes puntos geográficos de la ciudad donde resulta estratégica la colocación de cámaras de video vigilancia en los puntos de acceso a la ciudad, creándose un anillo de seguridad alrededor de la misma que posibilitará observar los vehículos que ingresan y egresan de la ciudad, y así contribuir al esclarecimiento y prevención de hechos delictivos.

Es intención del gobierno local, cumplir con los objetivos de dicho informe y contemplar un proyecto que posibilite la incorporación progresiva de cámaras teniendo en cuenta el crecimiento demográfico de la ciudad y el desarrollo de las distintas áreas de la misma.

Luego del encuentro en el despacho del ministro de Seguridad, el intendente Piaggio, que primeramente destacó el trabajo articulado con el gobierno nacional, expresó: “Firmamos un convenio con el Ministro Aníbal Fernández y su vice, Mercedes Lagioiosa, para dotar de mayor capacidad a nuestro centro de monitoreo de la seguridad ciudadana que desde el año 2018 llevamos adelante en conjunto con la policía de Entre Ríos mediante la creación de un anillo de videovigilancia en los accesos a la ciudad” y concluyó “Seguimos trabajando para mejorar día a día la calidad de vida en nuestra ciudad, para que sea siempre un poquito más justa, más igualitaria, más segura”,
 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030