Noticias


Ciudad

En Parque del Sol se realizó la jornada de cierre de la Colonia Municipal

La gurisada pudo compartir actividades culturales, educativas y deportivas en distintos espacios públicos como la Playa del Puente con su pileta, el predio de la Caja de Jubilaciones, el Museo del Carnaval, el Parque Unzué.

Con la presencia de nuestro Intendente Dr. Esteban Martin Piaggio, acompañdo por el gabinete municipal  y la presencia del coordinador provincial de Integracion Social y Desarrollo Comunitario Leonel Alem, se llevó adelante el cierre formal de la colonia municipal de verano en Parque del Sol.

 

Una jornada cargada de emociones que reunió a más de 700 personas en el balneario y reserva natural "Parque del Sol", se cerró la temporada estival. "Quiero agradecer al equipo municipal y a los y las profes que llevaron adelante la colonia, un lugar de encuentro, diversión y aprendizaje para nuestra gurisada" expresó el Intendente Piaggio, y continuó: "Les quiero decir que todo este esfuerzo, nos hizo aprovechar todos los lugares que son de todos y todas quienes vivimos en Gualeguaychú. Este lugar que es Parque del Sol, con nuestro hermoso Rio, playas, instalaciones, reserva natural, hace algunos años era privado, y gracias al esfuerzo del equipo municiapl, se hizo público y abierto para el disfrute de cada persona. Hoy pueden decir que participaron de la colonia municipal y estuvieron en un lugar que es nuestro, nuestro Parque del Sol".

 

Las colonias municipales diseñadas por los equipos de la Municipalidad para generar ámbitos para el desarrollo integral de sus participantes, se llevaron adelante durante todas las mañanas, desde el 11 de enero hasta el día de la fecha, iniciando los recorridos de colectivos a las 7:30 de la mañana, llegando a los diferentes puntos de encuentro donde nuestros gurises junto a sus padres esperan alegremente. Las actividades consistieron en desayunos en conjunto en el Parque Unzué y luego diferentes talleres de reciclado, arte, circo, taekwondo, murga y nutrición entre otros. Por otro lado, también pudieron conocer el Museo de Carnaval, dónde aprendieron las coreografías de las cinco comparsas de la ciudad.

 

“Estamos felices de poder llevar a cabo y finalizar con éxito está gran colonia edición 2022, que siempre nos deja muchas enseñanzas por parte de los niños y niñas”, señaló el director de Deportes Adrián Romani y agradeció “a los auxiliares de colonia, profesores del CEF N° 6, el personal de cocina, dirigentes del Club Regatas y encargados de Playa Papaya por prestar sus instalaciones durante la misma como también a las áreas municipales que fueron parte de las actividades de enseñanza como salud, cultura y tránsito", para concluir "siempre seguiremos trabajando de forma articulada, para poder seguir creciendo y ofrecer una colonia de calidad para nuestros gurises"


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881