Noticias


Teatro

Función gratuita para Personas Mayores en el Teatro Gualeguaychú

Se presentará la obra: "Verduras Imaginarias", con entrada Libre y gratuita.

15 de Febrero 2022 gualegualeguaychú365


Hoy, martes 15 de febrero, a las 19:00 hs, el grupo Sinergia Teatral, oriundo de Gualeguaychú, subirá a escena con la obra: “Verduras Imaginarias”, de Martín Giner.

El área de Personas Mayores Municipal, invita para disfrutar de esta función gratuita, como una de las actividades que propone la Colonia Recreativa para Personas Mayores, la cual se desarrollará en el Teatro Gualeguaychú, dentro del marco del programa “Argentina Florece Teatral”, organizado por el Instituto Nacional del Teatro. (INT)


Acerca de la obra: “Verduras imaginarias”  
¿Cómo jugar a que el tiempo no ha pasado?

‘Si puede imaginarse, puede crearse’, o al menos, jugar a crearlo. Carlos y Matilde forman parte de un matrimonio monótono, rutinario, igual a muchos y, a la vez, muy diferente. Una noche, ella propone un pasatiempo extraño, ajeno a todo lo concreto, real y cotidiano de su existencia: imaginarse cosas que no existen, que no están ahí. En lo profundo de este juego, Carlos y Matilde se enfrentan a sí mismos. Y descubren – al mismo tiempo – que, quizás, imaginarse lo que aún no está allí sea la única forma de afrontar el hecho que nunca lo estará.

Verduras imaginarias se estrenó en el año 2017 con producción del grupo de teatro independiente Sinergia Teatral y cuenta con las actuaciones de Vale Bassini y Claudio Pérez, con operación técnica y dirección de Emiliano Gabriel Farias.


Acerca del programa Argentina Florece Teatral
Es un programa del Ministerio de Cultura -a través de la Secretaría de Gestión Cultural- y el Instituto Nacional del Teatro (INT), que funciona en las distintas provincias.
El propósito de esta iniciativa es generar políticas activas que acompañen el proceso de reapertura o de reanudación de las actividades teatrales, claramente afectadas por las restricciones derivadas de la emergencia sanitaria.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881