Noticias


Ciudad

Se invita a la comunidad a una nueva visita abierta al Vivero Municipal de Árboles Nativos

El próximo viernes 18 de febrero, se realizará una nueva visita abierta a partir de las 9:00 hs, para conocer todo el proceso que se realiza en el Vivero Municipal de Árboles Nativos.

17 de Febrero 2022 Compromiso ambiental


La dirección de Espacios Públicos, con colaboración de la dirección de Ambiente, invita a la comunidad y aquellas personas que estén visitando la ciudad, para realizar un recorrido guiado y gratuito por el Vivero Municipal de Árboles Nativos, ubicado de forma contigua a la Laguna del Parque Unzué.

La visita comienza con una charla bajo los árboles, continuando con un recorrido por la cancha de cría, donde se encuentran los plantines de mayor desarrollo, listos para ser plantados en los espacios públicos. Luego se continúa por los dos invernáculos, donde se aprecia el proceso de plantación en almácigos y los primeros trasplantes de plantines a macetas plásticas, en donde la producción ya superó los 10.000 ejemplares. También puede observarse la preparación del sustrato y la recolección de agua de lluvia para riego.
 

La visita finaliza en el Banco de Semillas Nativas, donde se pueden apreciar unas 40 especies de semillas, recolectadas de árboles autóctonos en parques, plazas y boulevares.


“Esta nueva propuesta de apertura a la comunidad comenzó en el mes de febrero, realizándose hasta el momento dos visitas: una el día 4 con una concurrencia de 16 personas y otra el día 11, con 12 personas. Y en este sentido, para el día 18 se plantea una nueva convocatoria abierta”, señaló Alejandro Beatrice, director de Espacios Públicos. Y agregó: “las mismas se constituyen en una segunda etapa de las visitas al Vivero Municipal, complementando las visitas educativas brindadas durante el año pasado, que alcanzó a más de 500 estudiantes y visitantes de establecimientos educativos de los distintos niveles y modalidades, así como otras instituciones”.


Quienes visitan presentan un perfil variado, incluyendo docentes, personas jubiladas, empleados y empleadas, con mucho interés en la producción de plantines nativos. 


Inscripción previa

La próxima visita abierta a la comunidad será el viernes 18 de febrero, de 9:00 a 11:00 horas. Y para ello, se requiere de una inscripción previa contactándose al (03446) 15327068. La actividad es gratuita y está sujeta a un cupo limitado por el protocolo covid-19, el cual obliga a llevar tapabocas o barbijos.
Se sugiere además, llevar agua, gorro o sombrero y repelente. Quienes gusten pueden llevar mate y reposera por si gustan quedarse realizando más consultas al final de la visita.
 

Por otro lado, se solicita el aporte de envases plásticos y de vidrio, los cuales deben estar lavados, como por ejemplo frascos de mermelada o café, tetrabrick, sachets de leches o yogurt, potes de dulce de leche o queso blanco, botellas plásticas hasta 10 litros, tarros de pintura y similares, para ser utilizados en los trasplantes de plantines o para la conservación de las semillas.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 27 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870