Noticias


Cultura

Muestra homenaje a la Mujer en Casa de la Cultura

En el marco de los festejos por el "Día Internacional de la Mujer", la dirección de Cultura convoca a artistas plástico y visuales a participar de esta muestra, exhibiendo obras con dicha temática.

24 de Febrero 2022 gualegualeguaychú365


El “Día Internacional de la Mujer”, anteriormente denominado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, ​ conmemora cada 8 de marzo la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, en pie de igualdad con el hombre.
Debido a su origen y a los hechos trágicos que conmemora, esta fecha se utiliza para visualizar la desigualdad de género y para reivindicar la lucha por la igualdad efectiva de derechos para las mujeres en varios ámbitos.
Es ​muy importante saber que no es un día que deba celebrarse o ser festivo debido al origen del mismo, sino que debe servir para la reivindicación de los derechos.


En este sentido, las mujeres del mundo desean y merecen un futuro igualitario sin estigma, estereotipos ni violencia; un futuro que sea sostenible, pacífico, con igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas. Y con el fin de lograr este objetivo, el mundo necesita mujeres en todas las mesas en las que se tomen decisiones.


Desde esta perspectiva la dirección de Cultura convoca a la comunidad artística a participar, acercando sus obras para la realización de una muestra en conmemoración.
La recepción de las mismas se realiza desde el 2 al 7 de marzo, en el horario de 7:00 a 13:00 hs, en Casa de la Cultura (25 de Mayo 734).
Las obras pueden ser libres de técnicas, de formatos y de medidas.

 

*Foto de referencia: “Mujer”, de Miriam Melgarejo.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030