Noticias


Presupuesto Participativo

Seguimos acompañando los proyectos beneficiarios del Presupuesto Participativo 2021

El Club Social y Deportivo Juvenil del Norte continúa creciendo gracias a los aportes del programa municipal.

23 de Febrero 2022 Participación ciudadana


El gobierno municipal está próximo a poner en marcha una nueva edición del Presupuesto Participativo, programa de gobierno que destina fondos de la recaudación del municipio a proyectos de interés comunitario. Es una herramienta de democracia directa que permite a los vecinos proponer, debatir y decidir en que se invierten estos fondos públicos. Brindándole la posibilidad a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad para mejorar o transformar cada barrio o institución.

En el marco de continuar apoyando cada proceso, incluso más allá de la acción específica buscada en cada programa de gobierno, y continuar acompañando a las organizaciones de la comunidad la subdirectora de Participación Comunitaria Cecilia Avilés y el coordinador de Participación Comunitaria Agustín Gebhardt iniciaron una serie de visitas con beneficiarios del Presupuesto Participativo, con el propósito de recoger experiencias, en pos de continuar analizando la aplicación de las políticas públicas llevadas adelante, y conocer el alcance y la transformación lograda a partir de la participación en el programa.

Mediante este instrumento de política y de gestión que lleva adelante el municipio desde hace varios años, se han superado ampliamente las expectativas de participación. “Desde la secretaria del Poder Popular y la dirección de Participación Comunitaria se intenta seguir proponiendo alternativas que permitan fortalecer el microsistema ya presente en casi la totalidad de nuestras comunidades sobre la base de los Clubes, las Escuelas, Centro de Salud, Iglesia Comisiones Vecinales, ONG, y otros que conviven en el territorio día a día” señaló el director de Poder Popular Sergio Troiano.

Para esta primer visita el destino elegido ha sido la sede del Club Social y Deportivo Juvenil del Norte, acompañados por el directivo de la Institución Camilo Butallo. Se compartieron los distintos avances, tanto de carácter institucional como de infraestructura, con base en la participación de sus socios, colaboradores y comisión directiva, que permiten continuar proyectando verdaderas transformaciones que permiten dar sostenimiento al club, y seguir adelante con su hermoso rol deportivo y social.

Cabe destacar que los clubes de barrio no son sólo un lugar de contención o de práctica deportiva sino una organización libre del pueblo donde se activan valores ciudadanos, democráticos y herramientas políticas, vitales en la democracia participativa. Con el último Presupuesto Participativo la entidad pudo adquirir una cocina industrial y un freezer para su salón de usos múltiples, que permite seguir brindando beneficios a sus asociados y pudiendo generar recursos económicos a partir de su alquiler.

Los clubes de nuestra ciudad en la última edición se han visto beneficiados con casi dos millones de pesos que han sido destinados a los más diversos bienes de uso, pero que sin duda redundan en un beneficio directo para la comunidad.

Desde la secretaria del Poder Popular y la dirección de Participación Comunitaria, queremos invitar a toda la comunidad a seguir apostando a este programa de gobierno que promueve la participación directa de la comunidad y genera un ámbito de debate e intercambio de ideas afianzando la participación democrática.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405