Noticias


Ciudad

Inscribite al 'Programa Hogar'

La Municipalidad junto al personal de la Secretaría de Energía de la Nación, estarán inscribiendo a aquellas personas interesadas en acceder al programa, destinado a quienes no cuenten con conexión a gas natural.

24 de Febrero 2022 Participación ciudadana


El Programa HOGAR, es promovido por el Estado Nacional para garantizar el derecho y el acceso a la garrafa de gas, a través de un subsidio directo mensual para hogares de bajos recursos y Entidades de Bien Público sin acceso a la red de gas natural, en todo el país.
 

En este sentido, el día 25 de febrero, a partir de las 10:00 hasta las 14:00 hs, se colocará un dispositivo móvil en la plaza Habid Haddad, en calle Irazusta y Camilo Villagra, donde personal de la Secretaría de Energía de la Nación y personal municipal, procederá a inscribir a aquellas personas que deseen acceder al programa.
Es importante saber que se debe asistir con el DNI del titular y de todo el grupo familiar.
A su vez, habrá un puesto de venta de garrafas, a precio diferenciado y especial, que tendrá un valor de $ 500.


¿En qué consiste?
El beneficio consiste en un monto mensual actual de $ 414, que es fijado por la Secretaría de Energía, y cubre parte del precio de la garrafa de 10 kg.

Forma de cobro: Se deposita a través del ANSES y el monto varía según el tamaño del grupo familiar, la zona de residencia y la época del año.
 

Variación del monto depositado: La cantidad de garrafas que se pueden asignar a un determinado grupo familiar varía en función de la cantidad de miembros del hogar, la ubicación geográfica y la época del año, según el siguiente criterio:
 

  • Una cantidad adicional para aquellos beneficiarios cuyos hogares cuenten con más de cinco (5) integrantes.
     
  • Un calendario estacional, aumentando el subsidio en los meses de invierno


¿A quién está dirigido?

Todas aquellas personas que no tienen el servicio de gas natural en el hogar, y cuyos ingresos mensuales sean de hasta 2 salarios mínimos vitales y móviles, tienen la posibilidad de inscribirse en el Programa HOGAR. También está destinado a quienes convivan con un familiar discapacitado y sus ingresos mensuales sean de hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles.
 

¿Cuál es el costo del trámite?

Es totalmente gratuita la inscripción.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881