Noticias


Presupuesto Participativo

Presupuesto Participativo: una herramienta para seguir fomentando el crecimiento de la comunidad

La Escuela Secundaria N° 2 “Pablo G. Haedo” continúa creciendo gracias a su participación en el Programa Presupuesto Participativo.

02 de Marzo 2022 Haciendo Tu Ciudad


La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos.

Próximos al lanzamiento de una nueva edición del Presupuesto Participativo, la subdirectora de Participación Comunitaria Cecilia Aviles, y el coordinador de la dirección de Participación Comunitaria Agustín Gebhardt, visitaron la Escuela Secundaria N° 2 “Pablo G. Haedo”, institución que en ocasión del último Presupuesto Participativo, se hizo beneficiaria de una garita que permite a sus alumnos y a la comunidad toda, tener una infraestructura que permite el acceso al colectivo de forma segura y al reparo de las condiciones climáticas.

Con el propósito de recoger experiencias, en pos de continuar analizando la aplicación de las políticas públicas llevadas adelante por el gobierno local y conocer el alcance y modificación de la realidad que significa haber sido beneficiarios del Presupuesto Participativo, en esta ocasión, se dialogó con el preceptor de la institución, el artista y profesor Mauro Basaldúa con quien se pudo profundizar en torno a la importancia que esta garita supone para el barrio, ya que los días de lluvia, por ejemplo, se dificultaba el acceso a este medio de transporte.

Asímismo, el profesor mostró un claro interés de cara a lo que será esta nueva edición del programa Presupuesto Participativo, donde participará nuevamente la institución, pero también se instará a sus alumnos a participar, entendiendo que estas herramientas de participación además de generar beneficios directos para la comunidad, el barrio y las instituciones, significan una verdadera forma de generar ciudadanía y construir comunidad.

En la edición 2021 del programa Presupuesto Participativo se presentaron 46 proyectos vinculados a la educación con aportes que superaron los tres millones de pesos ($3.350.000,00), y significan un aporte más de esta gestión de gobierno en la apuesta constante por seguir consolidando un modelo de ciudad que involucra a todos y todas en la construcción de la ciudad que soñamos.

“Nos llena de orgullo la posibilidad de seguir acompañando a los distintos beneficiarios de esta política de gobierno, incluso luego de su ejecución. Brindar la posibilidad a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad para mejorar o transformar cada barrio o institución es un elemento constitutivo de nuestra gestión de gobierno y lo seguirá siendo hasta el último día”, enfatizó el director de Participación Comunitaria Sergio Troiano.

Desde la secretaria del Poder Popular y la dirección de Participación Comunitaria, queremos invitar a toda la comunidad a seguir apostando a este programa de gobierno que promueve la participación directa de la comunidad y genera un ámbito de debate e intercambio de ideas afianzando la participación democrática.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030