Noticias


Ciudad

Martín Piaggio recibió a la viceministra de Seguridad de la Nación

El intendente junto con Mercedes Lagioiosa, conocieron el equipamiento de videovigilancia adquirido, con fondos nacionales, para la puesta en marcha de un anillo digital de seguridad en los accesos a la ciudad y avanzaron con nuevas gestiones

26 de Febrero 2022 Ciudad Futura


Este sábado, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, junto con la viceintendenta Lorena Arrozogaray y el director de Informática y Nuevas Tecnologías Pablo Mazaeda, recibieron en la Municipalidad a Mercedes La Gioiosa, secretaria de Seguridad y Política Criminal de la Nación. 

 

La Gioiosa pudo observar los elementos adquiridos con fondos del ministerio de Seguridad de la Nación, para la incorporación de 28 nuevas cámaras de videovigilancia al Centro de Monitoreo de la Seguridad Ciudadana, creando un Anillo Digital de Seguridad, mediante el cual pueda observarse el flujo vehicular en los siete accesos a nuestra ciudad. Una inversión de 2 millones de pesos.


Durante el encuentro, acordaron profundizar en la ampliación del sistema de videogilancia y avanzar con un programa de incorporación de dispositivos de Lectura de Patentes y Pantallas LED para uso exterior. También conversaron sobre la importancia de la articulación entre los distintos estamentos del Estado y en particular en ciudades fronterizas como Gualeguaychú.


“El 9 de febrero pasado, firmamos un convenio junto a Mercedes Lagioiosa con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, hoy recibimos el equipamiento para la ampliación del sistema de monitoreo de la seguridad ciudadana, comprometido en aquella ocasión” afirmó Piaggio y continuó “Gestionamos fondos ante el gobierno, para seguir profundizando las políticas públicas que mejoren nuestra calidad de vida y construyan una ciudad segura, para vecinos, vecinas y turistas” y tras destacar la importancia del acompañamiento a nuestra ciudad del gobierno nacional concluyó “Con acciones y hechos concretos, trabajamos para que cada día Gualeguaychú sea un poquito más justa, más igualitaria, más segura. Una ciudad donde podamos desarrollar una vida plena, en comunidad”

 

Sobre el Anillo Digital de Seguridad


El Estado, en sus diferentes niveles, debe velar por la seguridad de la ciudadanía, llevando adelante todas aquellas medidas que sean necesarias para garantizar una vida social tranquila y sin peligros. Se crea entonces, en el año 2018, el Centro de Monitoreo, como resultado del trabajo del Consejo de Seguridad Ciudadana, la Municipalidad de Gualeguaychú y la Policía de Entre Ríos, en el cual se monitorean 150 cámaras.


Es por eso que el gobierno municipal realizó las gestiones para poder sumar más y mejor equipamiento con el fin de disponer medidas más eficientes y seguras que tiendan a la prevención de acciones delictivas o contravencionales por parte de los miembros de nuestra comunidad, como así también que faciliten la detección y sanción de las mismas por las autoridades competentes. 


Teniendo en cuenta la realidad local y a solicitud del gobierno Municipal, la Jefatura Departamental de Policía de Gualeguaychú elaboró un informe sustanciado que contempla diferentes puntos geográficos de la ciudad donde resulta estratégica la colocación de cámaras de video vigilancia en los puntos de acceso a la ciudad, creándose un anillo de seguridad alrededor de la misma que posibilitará observar los vehículos que ingresan y egresan de la ciudad, y así contribuir al esclarecimiento y prevención de hechos delictivos.


Esta inversión en seguridad, se trata de la compra de 28 cámaras y todo el equipamiento necesario para su incorporación al sistema de videogilancia, que funciona en el Centro de Monitoreo de la Seguridad Ciudadana, en la sede de la Jefatura departamental de la Policía de la provincia de Entre Ríos, dispositivo inaugurado en 2018 y es operado por miembros de la fuerza.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030