Noticias


Ciudad

Martín Piaggio: “trabajar en conjunto por una ciudad segura”

El intendente junto con la viceministra de Seguridad, Mercedes La Gioiosa, mantuvieron un encuentro con autoridades de la justicia y fuerzas federales de Gualeguaychú

27 de Febrero 2022 Haciendo Tu Ciudad Ciudad Futura


El sábado, en el edificio recientemente cedido por la Municipalidad a la Gendarmería Nacional, en el Parque Costero del Frigorífico, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio y la Secretaria de Seguridad y Política Criminal de la Nación, Mercedes La Gioiosa, recorrieron las instalaciones del inmueble y mantuvieron un encuentro junto con la viceintendenta, Lorena Arrozogaray, el Juez Federal, Hernán Viri, el Jefe de la Prefectura Gualeguaychú,  Sebastián Gómez Costadoni , el Segundo Jefe de Escuadrón de Gendarmería, Walter Benítez, oficiales de la División Unidad Operativa Gualeguaychú de la Policía Federal,  el secretario de Gobierno, Agustín Sosa, la secretaria de Hacienda y Política Económica, Delfina Herlax.

Durante el encuentro, las autoridades dieron cuenta del proyecto en marcha para la intervención del edificio. Recordaron que el pasado 9 de noviembre se firmó el contrato de comodato, por medio del cual la Municipalidad de Gualeguaychú cedió a Gendarmería Nacional este inmueble de 1800 metros cuadrados, ubicado en el predio del nuevo Parque Costero del Frigorífico, por un plazo de cinco años, para el funcionamiento administrativo y operativo de un elemento del organismo.

La Gioiosa pudo conocer la actualidad de las fuerzas que se encuentran bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación, e interiorizarse sobre los diferentes operativos de visualización y control dispuestos en lugares estratégicos de la ciudad durante el fin de semana largo de carnaval en nuestra ciudad. y expresó "Continuando con nuestra agenda de trabajo para fortalecer la federalización de la seguridad estamos hoy en Gualeguaychú donde pudimos, conversar con las autoridades locales y conocer cómo las fuerzas de seguridad nacional acompañan a la comunidad, durante el transcurso del feriado de Carnaval, con presencia en el territorio y articulando con el gobierno local para que la ciudad sea un destino seguro" y concluyó "Con el intendente Piaggio, recibimos las 28 cámaras y el equipamiento necesario para conectarlas al sistema de videovigilancia, se trata de una inversión del gobierno nacional, para la creación de un anillo digital de seguridad, para manitorear los accesos a la ciudad".

Piaggio agradeció la presencia de la viceministra de Seguridad y de las autoridades presentes. Destacó el gran acompañamiento a nuestra ciudad del gobierno nacional a través de inversiones en obras y programas que mejoran la calidad de vida de toda la comunidad. “Somos una ciudad fronteriza y tenemos presencia de todas las fuerzas de seguridad nacional. Coincidimos que el camino es el trabajo conjunto y mancomunado entre distintos estamentos del Estado para seguir profundizando las políticas de seguridad en Gualeguaychú” expresó el intendente y puso de manifiesto la importancia del fin de semana de carnaval para toda la comunidad, concluyendo “Nuestro compromiso, como gobierno local, es articular y aunar esfuerzos para seguir construyendo una ciudad cada día más segura, donde se pueda convivir y disfrutar del tanto del espacio público como de todas las propuestas que ofrece Gualeguaychú para vecinos, vecinas y turistas”.
 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881