Teatro: La Varsovia en Espacio Delta
3 y 4 de Diciembre a las 21.30 hs, en Espacio Delta (Ituzaingó 1096)
3 y 4 de Diciembre a las 21.30 hs, en Espacio Delta (Ituzaingó 1096)
01 de Diciembre 2016 Representantes culturales
Actúan: Gimena Caviglia (Rachella) – Romina Sturla (Mignón)
Sinopsis:
1920, un barco de inmigrantes parte del Puerto de Havre en Francia. A bordo dos mujeres polacas se debatirán en una superficialidad que encubre una temeraria historia. Patricia Suárez retrata con aguda percepción el modo en que el *Zwi Migdal, famosa red internacional de trata, traía engañadas a mujeres pobres de una Europa devastada por la 1º guerra mundial, que eran atraídas con promesas de falsos matrimonios, entregadas o vendidas por sus propios padres a hombres que viajaban desde Buenos Aires a buscarlas para casarse, pero cuyo destino final eran los prostíbulos que florecían a lo largo y ancho del país. Universo femenino, rivalidad latente, engaños, fragilidad, son los condimentos de esta pieza teatral de lujo.
*(El Zwi Migdal: organización dedicada a la trata de blancas, operó en la Argentina y particularmente en Rosario entre 1906 y la década del 30. La mecánica consistía en “importar” adolescentes, generalmente judías polacas, bajo el engaño de un ventajoso matrimonio en la Argentina: La Migdal –empresa ordenada y eficiente- tenía en las aldeas polacas una red de “corresponsales” que realizaban el “inventario” de las doncellas disponibles. Así, “el importador” ya sabía dónde ir. Los padres, impelidos por la necesidad, aceptaban el noviazgo de sus hijas con el “comerciante” que venía de América)
Dirección: Haydée Cedrés y Sonia Luján
Vestuario: Haydée Cedrés y Sonia Luján
Peinados y Maquillajes: Fernanda Mundel
Escenografía: Leonel Lanterna
Gráfica y Técnica: Sebastián Lippi
Producción General: “U de mi Q
Del 3 al 5 de octubre, vas a poder ser parte de la segunda edición de IRONMAN 5i50 en Gualeguaychú
Del 19 de septiembre al 5 de octubre, la casa “De Deken” será sede de la muestra “Braille y BAC: puntos de contacto”, un recorrido que invita a reflexionar sobre la inclusión y el acceso a la información.
Del 2 al 8 de octubre todas las entradas costarán $ 4.000. La venta anticipada ya está habilitada.
El 12 de octubre, de 15 a 21 h, en el Mercado del Munilla.
El 11 de octubre Gualeguaychú vivirá la 66.ª edición del Desfile de Carrozas, una fiesta cultural que reúne a miles de personas y celebra el talento estudiantil.
El 7, 8 y 9 de noviembre en los Galpones del Puerto