Noticias


Salud

Comenzó la campaña de vacunación antirrábica 2022

El área de Veterinaria, de la Municipalidad de Gualeguaychú, comenzó con esta campaña que se propone como un servicio más para garantizar una Tenencia Responsable de Mascotas.

06 de Marzo 2022 Participación ciudadana


Tener una mascota implica una responsabilidad y muchos cuidados como la salud, la alimentación adecuada, el espacio de descanso protegido de las inclemencias del tiempo, el espacio para eliminar sus residuos, recreación, entre otros aspectos. En este sentido, la Municipalidad de Gualeguaychú, a través del programa Tenencia Responsable de Mascotas, coordina un año más estas acciones de vacunación antirrábica, todos los martes en distintas zonas de la ciudad. Cabe destacar que también se desarrollan jornadas de castraciones, como método de prevención para controlar la superpoblación de animales, siendo la esterilización quirúrgica, aceptada en el mundo y cada vez más en muchas partes de nuestro país, la técnica más eficaz y correcta de control de la población animal, y que contribuye directamente al bienestar de la comunidad en su conjunto.

 

El mejor amigo de tu mascota sos vos. Acercate a vacunarla el próximo martes 8 de marzo de 10:00 a 12:00 a Plaza Urquiza (frente a la Municipalidad). Recordá que esta actividad se suspende por lluvia.

 

Trae a tu mascota con correa y bozal, los gatos en jaula o caja y siempre acompañados por una persona mayor de edad, con tapaboca. Recordá que los animales tienen que ser mayores de 5 meses.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870

Mañana

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787