Noticias


Economia

Programa Municipal de Herramientas e Insumos

Continúa el acompañamiento a unidades productivas y emprendedores locales a través del programa Municipal de herramienta e insumos. Este viernes se hicieron dos nuevas entregas en el marco de proyectos productivos presentados por los beneficiarios

04 de Marzo 2022 Participación ciudadana


Desde la Municipalidad, a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico, se continúa profundizando el acompañamiento a los vecinos que se acercan con intenciones de prosperar en sus proyectos productivos y se siguen agilizando las repuestas para la ampliación de oportunidades de desarrollo de múltiples unidades productivas y emprendedores locales.   

 

En este sentido, durante la jornada del viernes 4 de marzo, en el marco del programa municipal de Herramientas e Insumos, el secretario de Producción y Desarrollo Económico Carlos Silva junto a Verónica Doello, Juan José Cuenca y Vanesa Roa del equipo municipal realizaron una nueva entrega de herramientas destinadas a sostener y generar trabajo genuino local. Sobre el programa, Carlos Silva destacó que “en el orden de este acompañamiento, la secretaria de Producción y Desarrollo Económico durante 2021, ha hecho entrega de un total de 80 herramientas, donde se vieron beneficiados 42 emprendedoras y 37 emprendedores”. Los fondos públicos invertidos por la Municipalidad en este programa, correspondieron a un total de $1.826.093,68 durante el año precedente.

Además, “el programa resulta provechoso en el sentido de que la totalidad de las herramientas e insumos son adquiridas en comercios locales, lo que genera un circuito económico virtuoso de los fondos invertidos por la municipalidad” agregó Silva. En general, los proyectos que presentan estas unidades productivas y emprendimientos se corresponden a diversos rubros, tales como gastronomía, peluquería y estética, textil, construcción, carpintería, herrería, soldadura, jardinería.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820