Noticias


Ciudad

Gualeguaychú expuso su modelo cooperativo en Santa Elena

Con la presencia de funcionarios provinciales y nacionales, cooperativistas, docentes y emprendedores ser realizó el Encuentro Formativo Provincial de Cooperativismo y Economía Social.

Los días 28 de febrero  y 1 de marzo se desarrolló el encuentro en el SUM de la Escuela N°14 Maipú de Santa Elena, con un programa intensivo de formación de la que formaron parte cooperativistas, docentes y miembros de la economía social de distintas localidades de la provincia.

Durante el encuentro por nuestra ciudad expusieron Mauricio Webber director de Cooperativas, Sandra Insaurralde coordinadora de Gestiones Cooperativas  y Celeste Bredle, referente del sector de recicladores y parte del equipo de la dirección.  Además, la actividad contó con las disertaciones de Ricardo Etchemendy,  presidente del IPCYMER, Fernando Caviglia secretario de Industria y Comercio de Entre Ríos, Lucio Amavet secretario de Agricultura Ganadería y Pesca de la provincia, Nicolás Finoli director de Agricultura Familiar Fabricio Cabrera Coordinador del INAES en Entre Ríos, Eduardo Macri director de Inversión y Empleo de la Municipalidad de Paraná, Jonathan Jauregui director de Cooperativas de Paraná,  Flavia Franco directora de ferias y Mercados de Paraná, Fabián Velasco director de Cooperativas de Concordia y Estela Echeverría directora Ejecutiva de la Fundación Fe Cooperativa.  

Como director de Cooperativas de nuestra ciudad, Weber destacó “las políticas públicas que se vienen generando por decisión política y que han favorecido a la transformación de la ciudad, teniendo especial atención en las obras publicas desarrolladas en los últimos años,  haciendo referencia a una vasta cantidad de construcciones y espacios valorados”.

Por otra parte Insaurralde, mencionó los distintos programas a nivel local, provincial y nacional que acercaron a la municipalidad un gran número de cooperativas de rubros diversos y que gracias a ellos cada cooperativa caminó hacia un proceso de transformación que se replica en otras empresas sociales. “Jóvenes Emprendedores, Créditos a Tasa Cero, Pisear, Sembrar Soberanía, Autogestionado Línea 1, fueron algunos de los Programas que se pusieron al servicio de las cooperativas y resultaron fundamentales a la hora de hablar de transformación en las empresas cooperativas”, detalló Insaurralde y agregó “tres ejes fundamentales son los que alentaron a este proceso: la educación, las alianzas estratégicas entre lo público, lo privado y las empresas cooperativas y, finalmente, la profesionalización de servicios y productos”.

Por último, Celeste Bredle, representante cooperativista a nivel provincial y nacional, manifestó “la necesidad de seguir trabajando por empresas sociales, trasparentes y democráticas que  pongan en el centro a las personas, esto es lo que nos diferencias del resto de las empresas de capital”.

Al finalizar la jornada se realizó la entrega de dos nuevas matrículas Nacionales a dos nuevas cooperativas de Santa Elena. Las cooperativas son: Agroecológica Santa Elena matricula 61608 y Agropecuaria Alejandro Sologuren matricula 61201. La entrega fue realizada por el intendente de Santa Elena, junto a las autoridades provinciales, las concejalas Lorena  de los Santos, Marina Choternasti y Selva Morales, Mariela Acosta del área de la Mujer y Soledad Casals del área de Economía Social de la Municipalidad de Santa Elena.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881