Se realizó el Encuentro de Mujeres Trabajadoras Municipales
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en la mañana del martes 8 de marzo, se realizó este encuentro en el Centro de Convenciones.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en la mañana del martes 8 de marzo, se realizó este encuentro en el Centro de Convenciones.
08 de Marzo 2022 Participación ciudadana
Con un Centro de Convenciones colmado de mujeres, compañeras municipales se congregaron en una jornada muy movilizante para fortalecer un espacio de reflexión. “Repasamos sobre lo que significa el paro, como herramienta de las trabajadoras, para visibilizar desigualdades históricas y estructurales de un sistema que ha intentado naturalizar por ejemplo los trabajos de cuidado, de reproducción, trabajos domésticos naturalmente con mujeres en entidades feminizadas y que a través del trabajo pedagógico que realizamos con compañeras y con vecinas tomamos conciencia de que eso es trabajo”, explicó la responsable del área de Genero y Diversidad Sexual Belén Biré y agregó “el avance que se puede comenzar a ver en los hogares con la responsabilidad compartida entre hombres y mujeres es el resultado de la lucha del feminismo y también del trabajo con los varones para que ellos puedan tomar conciencia y asumir más responsabilidades. Estamos en el camino de una sociedad mejor por la cual luchamos en la que otras generaciones van a vivir en un mundo mucho más justo que en el que nos tocó a nosotros”.
“Nada de esto sucede porque si, sino que detrás hay luchas, organización y decisiones políticas de gobierno que implementan políticas que direccionan, como es el caso del gobierno de Martín Piaggio, que tiene un gran compromiso con esta causa”, señaló Belén Biré y continuó “cuando hablamos de decisiones políticas, no hablamos solamente de la buena voluntad que se pueda tener sino de definir que se hace con los recursos y en este caso la implementación de tres políticas públicas que se han creado como la incorporación de trabajadores Trans al municipio, la Ley Micaela y el Órgano de Aplicación para situaciones de violencias por razones de género, son herramientas claves que se fortalecen día a día, brindando nuevas oportunidades”.
Recordamos que este martes 8 de marzo a partir de las 17 en la Plaza Belgrano comienza la concentración para luego, a las 18 marchar hacia la Plaza San Martín, donde se desarrollará el acto central.
Fray Mocho 135
25 de Mayo 533
El 17 de abril, Jueves Santo, el Teatro abre sus puertas para realizar visitas gratuitas.
Películas, juegos y teatro son las actividades planificadas para el próximo fin de semana largo en Sinergia.
La Municipalidad y las iglesias cristianas de Gualeguaychú invitan a vivir una jornada única de fe, reflexión y fraternidad este viernes 18 de abril a las 19 h, en la zona portuaria. Llevar reposeras. ¡Un encuentro para toda la familia!
Galpones del Puerto
Teatro Gualeguaychú - Urquiza 705
Con una variedad de artistas en escena, la propuesta cultural de la Dirección de Cultura y el Consejo Mixto de Turismo se realizará en el Paseo del Puerto el próximo fin de semana largo de Semana Santa.
Teatro Gualeguaychú- Urquiza 705
En el marco de la segunda jornada de "Música junto al río", el domingo de Pascuas, 20 de abril a las 15:30, en la zona portuaria, el grupo musical Astorga Lemes presentará su versión de la Misa Criolla.
Teatro Gualeguaychú - Urquiza 705
Nuestra ciudad fue elegida para iniciar una propuesta cultural libre y gratuita, que recorre toda la provincia impulsada por la Biblioteca Provincial. La actividad se realizará en la Biblioteca Sarmiento.
La Municipalidad y la Facultad de Bromatología, desde la Dirección de Cultura y desde la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura respectivamente, se unen para promover las disciplinas artísticas de nuestra ciudad.
La Subsecretaría de Cultura, Deporte y Juventud invita a los emprendedores artísticos a participar de estas jornadas mensuales diseñadas para mejorar su bienestar integral.