Ciudad
8M: una mirada hacia la Accesibilidad
Las mujeres juntas y organizadas, volvieron a llenar las calles con su grito de lucha reclamando por sus derechos, igualdad y justicia. Las violencias nos atraviesan a todas y todes, y la ausencia de Accesibilidad es una de ellas.
El martes 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, las mujeres salieron a las calles reclamando el fin de la violencia patriarcal y desigualdad de género. Desde el área de Accesibilidad e Integración y en conjunto con las agrupaciones que llevaron adelante la organización de la marcha, se pensaron diferentes estrategias para hacer de esta una marcha accesible para todas y todes.
Para esto, el área de Accesibilidad e Integración puso a disposición una intérprete de lengua de señas, Silvia Alfonso para la lectura del documento. También se pensaron estrategias para que el lugar donde se desarrollara el 8M sea accesible para personas con movilidad reducida, marcando en un mapa las rampas con las que cuenta el lugar, dejando a disposición asientos para aquellas personas que deseen hacer uso de los mismos y convocando a las compañeras a dejar espacio libre cerca del escenario para un mejor acceso visual.
Así mismo, desde la convocatoria y teniendo en cuenta que el lenguaje también es inclusión, se realizaron flyers proponiendo las diferentes formas en la que se puede marchar, invitando así a las compañeras a qué se sumen de la forma en que puedan y/o deseen hacerlo.
Agradecemos a las diferentes agrupaciones que llevaron a cabo la organización de la marcha por la disposición y escucha ante el reclamo de una sociedad más justa e igualitaria, pero también inclusiva.
Sabemos que aún quedan barreras por derribar, pero año a año, se trabaja por una sociedad accesible para todas y todes.