Noticias


Ciudad

El Vivero Municipal convoca a las instituciones a visitarlo

A partir de este mes de marzo, el Vivero Municipal de Árboles Nativos invita a las organizaciones y establecimientos educativos a realizar un recorrido para conocer la producción de árboles autóctonos en el marco del programa ArbolarGuale.

09 de Marzo 2022 Compromiso ambiental


Haciendo un análisis de las actividades educativas realizadas durante en el Vivero Municipal de Árboles Nativos durante el año 2021 y lo que va del 2022, el director de la dirección de Espacios Públicos Alejandro Beatrice que “el año pasado, el equipo del Vivero Municipal recibió la visita de más de 500 estudiantes, vecinos que integran diferentes instituciones, empleados y funcionarios municipales, entre otros. En tanto este año, se convocó a la comunidad de forma abierta, mediante cuatro recorridos guiados los días viernes de febrero, con mucho interés por parte de los visitantes”.

Asimismo, Beatrice agregó que “a partir de este mes de marzo, retomamos las convocatorias a todos los establecimientos educativos de los distintos niveles y modalidades presentes en Gualeguaychú y alrededores, así como a las diversas organizaciones para que se acerquen al Vivero Municipal de Árboles Nativos para interiorizarse sobre las especies nativas, los beneficios del arbolado público, la producción municipal y las plantaciones participativas en conjunto con la dirección de Ambiente”.

La visita comienza con una charla bajo los árboles, continuando con un recorrido por la cancha de cría, donde se encuentran los plantines de mayor desarrollo, listos para ser plantados en los espacios públicos. Luego se continúa por los 2 invernáculos, donde se aprecia el proceso de plantación en almácigos y los primeros trasplantes de plantines a macetas plásticas, donde la producción ya superó los 10.000 ejemplares. También se observa la preparación del sustrato y la recolección de agua de lluvia para riego.

La visita finaliza en el Banco de Semillas Nativas, donde se pueden apreciar unas 40 especies de semillas, recolectadas de árboles autóctonos en parques, plazas y boulevares.

Solicitud de turnos

La actividad es gratuita, está sujeta a cupo y a protocolo Covid-19 (llevar tapabocas o barbijos). Se requiere inscripción previa contactándose al tel. 03446 15 327068.

Recordamos que el Vivero Municipal está ubicado en el Parque Unzué, contiguo a la Laguna. Se sugiere llevar agua, gorro o sombrero y repelente. Se agradece el aporte de envases plásticos y de vidrio (usados y lavados), como por ejemplo frascos de mermelada o café, tetrabrick, sachets de leches o yogurt, potes de dulce de leche o queso blanco, botellas plásticas hasta 10 litros, tarros de pintura y similares, para ser utilizados en los trasplantes de plantines o para la conservación de las semillas.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030