Noticias


Ciudad

Plan Municipal de Agua Potable

Se amplía el sistema de agua segura de nuestra ciudad con la construcción de cuatro nuevas perforaciones subterráneas. Ya iniciaron las obras en el barrio Médanos. Una inversión con fondos nacionales de más de $40 millones

11 de Marzo 2022 Haciendo Tu Ciudad


Al respecto el subsecretario de Servicios Públicos Hugo Sacre explicó que “son cuatro perforaciones que estamos realizando junto al equipo del ENOHSA, en este momento, las obras comenzaron en el barrio Médanos, pero también se construirán perforaciones subterraneas (pozos), cada una con sus respectivos tanques de reserva en: el barrio Molinari, una en calle Périgan, y otra más en barrio Hipódromo" y agregó “estas cuatro perforaciones aumentarán el caudal y la presión del agua en la zona circundante”.

 

Asimismo, Hugo Sacre explicó que “lo novedoso que tiene este proyecto es que llevan un tanque elevado, que hace de reserva y a su vez inyecta presión por gravedad” y aclaró que “las zonas elegidas son las de menor presión en verano por eso desde el gobierno municipal gestionamos y trabajamos para solucionar ese problema”.

 

Cabe destacar que Gualeguaychú pasará de tener 11 perforaciones activas hasta diciembre de 2015 a 25 perforaciones subterráneas activas con estos cuatro del presente convenio más uno en el barrio Zabalet a través del programa nacional ReNaBap. Esto es resultado del trabajo articulado con el gobierno nacional y provincial junto con el equipo municipal que permite seguir avanzando con proyectos que buscan la mejora permanente de todo el servicio esencial y ser la primera ciudad con cobertura total para las familias gualeguaychuenses.

 

Por último el subsecretario destacó los compromisos recientemente asumidos por el gobierno nacional a través del ENOHSA que prevén el financiamiento para una inversión histórica para la ciudad, como lo es la construcción de una nueva planta potabilizadora de agua, que se ensambla a la que se encuentra actualmente en funcionamiento en el predio de Obras Sanitarias Municipal, tendrá una capacidad de producción de 900 metros cúbicos por hora promedio, pudiendo modular hasta 1.500 metros cúbicos hora. Asimismo el Convenio Marco firmado por 1.200 millones de pesos, también incluye una nueva captación en el Río Gualeguaychú donde se encuentra la toma.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121