Noticias


Salud

La Municipalidad de Gualeguaychú asesora a Pueblo Belgrano en políticas de Género

En la mañana del viernes 11 de marzo funcionarios municipales recibieron la visita de la coordinadora de la nueva área de Género de Pueblo Belgrano a quien le transmitieron sus experiencias en la materia.

13 de Marzo 2022 Participación ciudadana


El secretario de gobierno Agustín Sosa, la subsecretaria de Gobierno Alfonsina Rodriguez y las responsables del área de Género y Diversidad Sexual Belén Biré y Manuela González recibieron a Valeria Solari, asesora de Pueblo Belgrano.

                        

“Durante el encuentro asesoramos sobre las políticas que se llevan adelante en nuestra municipalidad, la implementación de la Ley Micaela y sobre los circuitos de protección para las mujeres están en situación de violencia”, explicó Belén Biré y agregó “la experiencia en Gualeguaychú, a través de los talleres, con espacios de debate y construcción colectiva son sin dudas un importante ejemplo para otras ciudades y comunas entrerrianas que se pudo desarrollar gracias a la firme decisión del intendente Piaggio”.

 

Recordamos que la Municipalidad de Gualeguaychú, a través del área de Género y Diversidad Sexual, promueve la equidad y el Buen Vivir, ampliando la potencialidad de la salud individual y colectiva y reduciendo las vulnerabilidades derivadas de los determinantes sociales, mediante el desarrollo de programas municipales, provinciales y nacionales coordinando con los equipos técnicos y operativos del Municipio y organizaciones de la comunidad.

Se trabaja de manera transversal, vinculando a las secretarías, direcciones y áreas de la municipalidad a través de distintos programas: Ley Micaela, Cupo laboral trans, políticas que no pueden pensarse sin esta perspectiva de DD.HH.

La tarea es acercar información a mujeres y diversidades sobre los circuitos para pedir ayuda o denunciar en casos de violencias y los dispositivos que existen como la casa Alas Desatadas y los CAPS/CIC. A su vez fortalecer las redes comunitarias que brindan contención y empoderan los procesos individuales y colectivos. Trabajar las nuevas masculinidades con varones de nuestra comunidad cuestionando las formas en las que hemos crecido y ver otras posibles formas de construir vínculos sin violencia y con lazos más sanos.

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870