Noticias


Turismo

Se realizó un balance de la temporada de verano

Este viernes en la Municipalidad, la presidenta del Consejo Mixto y prestadores turísticos de nuestra ciudad, realizaron un balance de la temporada veraniega y acordaron una agenda de trabajo

12 de Marzo 2022 gualegualeguaychú365


Durante la mañana del viernes, en el Salón de la Memoria de la Municipalidad, la presidenta del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, Pía Gavagnin junto con el secretario de Gobierno, Agustín Sosa, el presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, Agustín Rosado y  prestadores turísticos, realizaron un balance de la temporada de verano que finalizó 10 días atrás.

Durante el encuentro coincidieron en que fue una muy buena temporada y que quedó demostrado que Gualeguaychú, tiene de todo para ofrecerse como destino turístico para quienes planifican pasar sus días de descanso. Repasaron los diferentes momentos de la temporada que se inició en noviembre, de forma adelantada con el objetivo de captar mayor cantidad de visitantes. Analizaron los datos que recoge el Observatorio de Turismo, del que destacarón que más del 80% de quienes eligen visitarnos son familias y parejas, o bien grupos de familias y parejas.

También se acordó continuar y profundizar el trabajo conjunto, entre la Municipalidad y el sector privado, generando una agenda de encuentros, para avanzar en temas de importancia, para que nuestra ciudad se consolide a nivel nacional como un destino turístico seguro, que puede ser elegido los 365 días del año.

Al respecto Gavagnin expresó “convertir a Gualeguaychú en un destino turístico es trabajo de toda la comunidad, de la interacción de actores del sector y buscar convertirlo en una actividad sostenible, que crezca y sea uno de los motores del desarrollo económico, que sea una actividad que colabore con proyectos de vida de nuestras familias, y que también pueda convivir con proyectos de mayor envergadura como un parque termal o un camping o un complejo hotelero” y concluyó “con hechos y acciones concretas demostramos que se puede trabajar articuladamente con el sector privado,  para que la actividad turística redunde en beneficios para toda la comunidad. Junto con prestadores aceptamos el desafío de trabajar e invertir fuertemente para lograrlo”
 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 21 de Junio

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121