Noticias


Ciudad

Casa Redes 1: comienzan los talleres de oficios

A partir de esta semana, comienzan los espacios de taller que tendrán lugar en la Casa. Cabe recordar que ya se cerraron las inscripciones a los mismos y que este año 80 talleristas formarán parte de los espacios.

15 de Marzo 2022 Participación ciudadana


Los horarios de los talleres con los que cuenta este año el dispositivo son:

  • Taller de Peluquería: días miércoles de 15 a 18 hs;
  • Taller de Costura a Mano y Termofusión: miércoles de 8:30 a 10 hs y  de 10 a 11:30 hs
  • Taller de Herrería: martes de 8:30 a 10:30
  • Taller de Carpintería: miércoles y jueves de 15 a 18
  • Taller de Huerta: martes y viernes de 9 a 12
  • Espacio de Mujeres: miércoles a las 10

 

Próximamente Manualidades y Guitarra se sumaron a las propuestas de talleres de Casa Redes 1, ubicada en Urquiza y Bvard de María.

 

Casa Redes

Casa Redes está en Urquiza y Boulevard de Maria, trabajando con jóvenes de entre 18 y 34 años.  Es un programa pensado desde la secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Gualeguaychú para brindar a jóvenes de la zona oportunidades de integración, protagonismo, formación en oficios, participación, y elaboración de proyectos de vida saludables. La casa pretende “alojar” a estos jóvenes a partir del abordaje de necesidades emocionales, vinculares, sociales.

 

Es un espacio interdisciplinario concebido desde una fuerte articulación en la red territorial comunitaria e interinstitucional que se relaciona con dispositivos municipales (Caps, Equipo de Tratamiento Comunitario, dirección de Deporte, dirección de Cultura, dirección de ambiente, etc), otras instituciones gubernamentales locales y provinciales (Educación de Adultos, Copnaf, etc), y con organizaciones comunitarias para favorecer un abordaje integral.

 

Entendemos que esta etapa vital (adolescencia – juventud) presenta para las personas determinados desafíos: elaborar un sentido de su propia vida, generar condiciones de su propia sustentabilidad, elegir un oficio, acceder a una mayor autonomía, tramitar su historia y poner ese trabajo al servicio de un futuro.

 

Casa redes propone una presencia activa de los jóvenes en los espacios que se crean. Por este motivo dichos espacios se piensan relacionados a sus deseos y sus saberes previos.

 

En el año 2017, se abre una primera Casa Redes en un lugar estratégico de Gualeguaychu, centrada en el medio de 2 áreas programáticas que comprenden diversos barrios (348, 62, 140 y 338, Florida, Obrero, Zuppichini, Anhelado sueño, etc). Actualmente ya está en marcha el segundo Centro Redes ubicado en calles 2 de Abril y Córdoba (zona Norte).

 

Casa Redes trabaja con la Dirección de Desarrollo y Economía social de la Provincia de Entre Ríos el  programa Cuidadores de la Casa Común. Este Programa aparte de ofrecer capacitación laboral en oficios relacionados al cuidado del ambiente propone trabajar con los jóvenes cuestiones subjetivas, el cuidado de si mismos, el cuidado de los demás,  de su comunidad, etc.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030