Noticias


Cultura

Se realizó el Consejo Provincial de Cultura de Entre Ríos en Gualeguaychú

Éste martes 15 de marzo, en el Centro de Convenciones, el intendente Martin Piaggio recibió a la secretaria de Cultura de la Provincia de Entre Ríos, Francisca D´agostino, y a representantes de las secretarias de Cultura de diferentes municipios.

15 de Marzo 2022 gualegualeguaychú365


Al comenzar el encuentro provincial, el intendente Piaggio dio la bienvenida a los presentes y expresó: “Es un honor poder ser sede del consejo y hacerlo con expectativas de intercambiar experiencias y con la alegría de poder encontrarnos. Luchamos por que el desarrollo de la cultura en general sea en Gualeguaychú en igualdad de oportunidades y que sea transformadora. Queremos a la cultura como un pilar de transformación. En Gualeguaychú lo trabajamos mucho, es parte de la política pública” y con respecto al encuentro manifestó: "esto debe ser un respiro, un recargar las pilas para todo el trabajo que tenemos por delante”.

 

Por su parte, Francisca D´agostino destacó: "la gestión de cultura de la ciudad, han tenido grandes movidas y programas que recorren todo el territorio. Han rescatado los valores de cultura. Queremos trabajar articulados, para potenciar las políticas públicas” y recordó que “durante la pandemia trabajamos y nos reconstruimos por zoom y esta es una de las primeras reuniones de la post pandemia. Estamos entusiasmados en abordar cada territorio y ver cómo quedó el tejido cultural de cada ciudad. Ver como están los artistas, y que necesitan para volver a empezar. Ahora podemos disfrutar de este espacio para debatir y compartir y poder potenciar la cultura entrerriana en general".

 

Cabe destacar que durante la jornada se trabajó sobre ejes ligados a la planificación de las políticas culturales provinciales para el 2022 con relación directa con el desarrollo cultural post pandemia, con el objetivo de dinamizar la economía de la cultura. Además, por la tarde, todos los presentes visitarán el Museo del Carnaval y los museos de la ciudad. 

 

 

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001