Noticias


Salud

La Municipalidad alerta sobre posible contaminación de la planta de UPM-Botnia

A causa de una falla eléctrica, la planta UPM-Botnia de producción de pasta de celulosa, posee una perturbación en una de sus calderas.

15 de Marzo 2022 Compromiso ambiental


Según un comunicado enviado por la empresa, la pastera, se encuentra en un proceso de restablecimiento de las operaciones que podría llevar de 24 a 48 horas.

 

Para la comunidad de Gualeguaychú, no dejan de preocupar las consecuencias sobre el ambiente y la salud que este tipo de eventualidades puede generar, debido a que forman parte de episodios donde se desregulariza el proceso que se desarrolla, evidenciandosé principalmente en la generación de olor que según los vientos predominantes pueden llegar a las poblaciones cercanas a la planta, a su vez, cada uno de estos episodios han ocasionado, en oportunidades anteriores, malestares como picazón en nariz y ojos, alergias, entre otros. Inclusive estos hechos fueron incorporados en la causa tramitada en la Corte Internacional de “La Haya” como prueba de los perjuicios que esta producción conlleva.

 

Aquellos vecinos y vecinas que presenten síntomas de malestar ante la presencia de olor, deben dirigirse al CAPS más cercano o al hospital y los interesados en realizar la denuncia pueden hacerlo llamando al número  3446-641628 correspondiente a Vigilancia Ambiental.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001