Noticias


Salud

Charla abierta del Co.P.E.R. en el Centro Cultural Gualeguaychú

El dia Martes 15, se llevó a cabo la charla abierta sobre violencia de género y diversidad, organizada por el Colegio de Psicológos de Entre Rios.

En la tarde del Martes, en el Centro Cultural Gualeguaychú, se realizó la actividad organizada por el Colegio de Psicologos de Entre Rios, donde disertó Belen Bire, del area municipal de diversidad y genero; y la moderadora Elisa Benetti, Secretaria del CoPER.
 
Al respecto, Belen Bire expresó que "Trabajamos sobre los circuitos y dispositivos con los que cuenta nuestra red interinstitucional local para brindar respuestas ante la problemática de las violencias. Sobre la casa "Alas Desatadas", y la estrategia interinstitucional desde la corresponsabilidad. La salud mental con perspectiva de géneros y diversidad es indispensable para el abordaje integral y contar con herramientas que permitan acompañar y orientar ante las diversas situaciones. Un modelo de salud con enfoque de derechos, la salud mental en la agenda de los feminismos y transfeminismos."
 
Recordamos que "Alas desatadas" es un equipo compuesto por 6 operadoras, una trabajadora social, una psicologa, una abogada, una promotora de género y la coordinadora de la casa, donde realizan un invaluable trabajo de alojar y acompañar a mujeres en situación de violencias por razones de género. La casa fue construida y equipada en el año 2018 con fondos municipales, y ampliada recientemente mediante un financiamiento del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad que permitió construir 2 habitaciones y 2 baños más.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121

Mañana

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787