Noticias


Ciudad

Martín Piaggio inauguró el Salón de Usos Múltiples del Barrio Don Pablo

El acto fue este martes 15 de marzo, en el Barrio Don Pablo, y tuvo como eje la contención y la integración social a través de los Salones de Usos Múltiples.

16 de Marzo 2022 Haciendo Tu Ciudad


Estuvieron presentes el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio junto a la viceintendenta Lorena Arrozogaray, el subsecretario del Poder Popular Danilo Bertoni, en representación de la Organización Somos Barrios de Pie Mariana Alurralde, miembros de la comisión vecinal del Barrio Don Pablo, vecinos y vecinas del barrio y equipo del gobierno municipal.

 

El barrio "Don Pablo" ubicado en el Suburbio Sur, ya cuenta con un Salón de Usos Múltiples, para tareas comunitarias e integración barrial. Construido en Los Algarrobos, entre Aguirre y Goldaracena, el salón cuenta con 28m2 cubiertos y 4 m2 semicubiertos, con un baño y una Kitchenette.

Durante el tradicional corte de cinta el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio expresó que “este tipo de obras nos pone muy contentos porque surgen desde lo más esencial que tenemos como gobierno municipal que es el trabajo articulado con los vecinos” y continuó “la participación ciudadana es uno de nuestros ejes de gobierno por eso siempre alentamos a todos a ser protagonistas en estos espacios que cobran vida a través del trabajo y el compromiso de los vecinos”.

Asimismo, Piaggio destacó que “somos un Estado presente generando lugares de encuentro, fortaleciendo la integración comunitaria y la organización barrial, acompañando a las vecinas y vecinos con diversas herramientas que están a disposición de la comunidad y que pretendemos que se apropien con todas sus fuerzas, porque sólo de esa manera construiremos la ciudad que soñamos”

 

Cabe destacar que esta obra se articuló bajo el programa Potenciar Trabajo, donde cada trabajador cobra su salario mínimo, vital y móvil a través de este programa, cumplimentado horas. La mano de obra y parte del financiamiento en herramientas, surge en el marco del programa, los materiales. Por su parte, las diferentes áreas municipales aportaron su conocimiento técnico y mano de obra, a los fines de completar las tareas necesarias, como electricidad, plomería, y demás tareas específicas.

 

En los últimos 6 años se han duplicado la cantidad de SUM en la ciudad. Los SUM en funcionamiento en la ciudad son: San Francisco, La Cuchilla, Pitter, 200 Viviendas, Villa Maria, Pueblo Nuevo, Munilla, Guevara, Molinari, Suburbio Sur, Barrio Obrero, Cacique, Médanos, Perigan, y el nuevo SUM ubicado en el barrio Don Pablo.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030