Noticias


Deporte

La Municipalidad avanza con los trabajos en el Polideportivo Norte

Con mano de obra Cooperativa, continuan con los trabajos en el nuevo espacio de la zona norte de la ciudad.

17 de Marzo 2022 Haciendo Tu Ciudad


Se continua con la obra del Polideportivo Norte, donde se albergaran actividades recreativas, deportivas y educativas. Se trata de una obra muy esperada por todos los vecinos y las instituciones como así también el ambiente deportivo. En el marco del compromiso entre el gobierno nacional y el municipio se siguen impulsando las políticas deportivas como una herramienta de transformación social.

Asimsimo, dentro de los avances de obra, se han construido los sanitarios. Para la cancha de Hockey ya está comprado el césped sintético y se colocará cuando esté finalizado el trabajo de nivelación y validación, por lo que a mediados de año y si las condiciones climaticas lo permiten, ya se podran disfrutar de gran parte de estas obras.

Al respecto, el Director de Deportes Adrian Romani dijo: “contaremos con un gimnasio cerrado, donde los vecinos podrán disfrutar del voléy, del handball, del newcon y muchas más actividades, porque es un espacio de grandes dimensiones que también se replica en el exterior, donde ya están colocados los aros de básquet, pista de patín, cancha de hockey sobre cespéd, cancha de fútbol 5 y se proyecta una pared escalada de iniciación que será la primera en la ciudad y la segunda pista de Skate”.

Recordemos que la obra se desarrolla en un espacio que tuvo como objetivo la relocalización de viviendas, la parquización y arbolado de la vía pública junto al mejoramiento de la red vial y peatonal del barrio. Salud pública y contención social.

Este espacio permitirá desarrollar, no solamente el Hockey sobre Césped, sino que reforzará en la zona y la ciudad como un punto nodal para la educación física y el deporte escolar y el fortalecimiento de las ligas sociales y deportivas que en nuestro Municipio se llevan adelante.

Proyectamos espacios públicos de fuerte uso social y familiar, que transmitan sentido de pertenencia, inclusión y que puedan ser vividos plenamente por toda la población.

 

El proyecto general abarca:

 

•          Sendas y veredas peatonales de ladrillo intertrabado que suman 5778,11m2. contenidas en 2.386,12ml. de cordón de borde.

•          Áreas verdes de 18.587,07m2, conformadas por: 86 árboles distribuidos en 38 Palmas de Pindó y 48 especies de forestación urbana de fresnos y/o lapacho amarillo.

•          Lugares de esparcimientos, con mesas y bancos.

•          Núcleos de servicio, compuesto de sanitarios y duchas: damas, caballeros y discapacitados; depósitos y almacenamiento general; realizados con sistema de construcción tradicional, sobre platea de Hº Aº, techo losa de vigueta pretensada, mampostería de ladrillo cerámico y respectivos revoques hidrófugo, grueso y fino, pinturas exterior al látex y cal en interior, carpinterías de aluminio e instalaciones sanitarias y eléctricas.

•          Equipamiento de bebederos, cestos de basura y luminarias peatonales y reflectores para el área deportiva.


 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030