Noticias


Salud

Reconocimiento provincial a vecina de Gualeguaychú

En la ciudad de Paraná se efectuó el encuentro Mujeres y Vejeces Entrerrianas donde Ana María Lourdes Gómez representó a Gualeguaychú.

26 de Marzo 2022 Participación ciudadana


El pasado 17 de marzo en el salón de la Vieja Usina de la ciudad de Paraná, se llevó a cabo el encuentro "Mujeres y Vejeces entrerrianas". El evento fue organizado por la dirección de Adultos Mayores y la subsecretaría de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado del ministerio de Desarrollo Social.

Se contó con la presencia de la vicegobernadora Laura Stratta, la ministra de Desarrollo Social Marisa Paira, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado Muriel Stablun y el director de Adultos Mayores Pedro Manucci, y demás autoridades provinciales y municipales.

Las mujeres homenajeadas fueron cinco: Rosa Vera de Cisneros oriunda de Las Cuevas (hoy radicada en Paraná); Sara Fuentes de Concordia, Delma Noemí Bertolyotti, de Concepción del Uruguay; Raquel Isabel Gómez de Colón, y Ana María Lourdes Gómez de Gualeguaychú, quienes recibieron el reconocimiento por su trayectoria y por haber realizado aportes significativos a la comunidad donde pertenecen.

Ana María Lourdes Gómez resalta como positivo que se de este tipo de encuentros y que se comience a reconocer mujeres que hicieron, hacen y harán cosas para una sociedad mejor, es un incentivo para seguir haciendo. Existen mujeres anónimas que vienen haciendo muchos trabajos voluntarios para mejorar la situación de muchos. "Me gusta decir, hacer con otros y para otros", y añadió "este reconocimiento provincial me alienta para seguir haciendo, en los primeros días de abril participaré del encuentro nacional de viejas revolucionarias, agrupadas en las denominadas “las plateadas de Gualeguaychú”.

 

“Esta formación me permitirá mejorar para volcar nuevos aportes para nuestro sector. En Gualeguaychú, contamos con un área de personas adultas mayores, comprometida con el bienestar de los adultos, donde se aceptan nuevas propuestas de mejoras y participación" finalizó Gómez.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953