Noticias


Salud

Nuevas dosis de vacuna contra COVID-19 para vacunados con SPUTNIK V y que deban viajar al exterior

Será necesario presentar la documentación que acredite el viaje, cumplir con un intervalo mínimo de cuatro semanas desde la aplicación de la última dosis y firmar un consentimiento informado.

22 de Marzo 2022 Más salud Buen vivir


Ante la postergación de la inspección de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evaluar la inclusión de Sputnik V en su lista de vacunas contra la COVID-19 para uso en emergencias, se habilita a las jurisdicciones a aplicar por motivo de viaje la dosis requerida a quienes hayan recibido previamente Sputnik V.

En este contexto y a partir de la demanda de la sociedad al acceso a un esquema completo con vacunas autorizadas por la O.M.S. a los fines de poder viajar a los países que así lo solicitan, se habilita la posibilidad de suministrar la dosis requerida.

En el marco del avance de la Campaña de Vacunación COVID-19, desde el Plan Rector de Vacunación se informa cual es la población objetivo de la presente y los requisitos a tener en cuenta para recibir esta dosis extra. Debe aclararse que esta vacunación responde a una decisión personal y a un requerimiento de ingreso del país de destino y no a una recomendación sanitaria basada en la evidencia. Por esto mismo, es esencial que cada vacunador, previo a la aplicación de dicha dosis, informe sobre los posibles efectos de esta inmunización y evacue cualquier duda que la persona presente antes de firmar el consentimiento.

También recordamos que actualmente las vacunas disponibles en nuestro país que presentan la aprobación de Emergencia por la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) son Astrazeneca, Pfizer, Sinopharm y Moderna por lo que las personas vacunadas con dos dosis de cualquiera de estas vacunas no requieren la aplicación de otra dosis por motivo de viaje al extranjero.

Población Objetivo:
- Personas mayores de 18 años que demandan vacuna por motivo de viaje y no cuenten en su esquema, incluyendo el refuerzo, con dos dosis de vacunas aprobadas por la O.M.S.

Requisitos:
- Documentación que acredite el viaje (debe quedar copia en el vacunatorio).
- Tener aplicado el refuerzo con el intervalo correspondiente de 4 meses.
- Completar y Firmar consentimiento informado.
 

*En todos los casos el interesado debe acudir con carnet de vacunación, DNI y dejar copia de documentación que acredite el viaje, la cual debe permanecer archivada en el vacunatorio con el consentimiento informado completo y firmado.

Vacunas a aplicar:
- Teniendo en cuenta las vacunas disponibles en nuestra provincia y aprobadas por O.M.S., se podrá utilizar Astrazeneca, Pfizer o Moderna para este fin.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030