Noticias


Cultura

Ya está abierta la inscripción para la XI Edición del Paseo Alem

El 10 de abril se llevará a cabo la realización del XI Paseo Alem y la comisión vecinal del Barrio del Puerto abre la inscripción para feriantes.

22 de Marzo 2022 Participación ciudadana


El gran evento posicionado en la ciudad como el clásico "Paseo Alem", paseo cultural que busca revalorizar la calle adoquinada Alem, se llevará a cabo el domingo 10 de abril en la emblemática calle que se destina para uso peatonal de 16 a 20hs. Los vecinos que quieran compartir su arte o artesanías, deberan inscribirse antes del 3 de abril.

 

En 2019, la comisión vecinal, con logística municipal, comenzó con esta propuesta que genera el segundo domingo de cada mes un paseo cultural, en el que se reúnen artistas y artesanos. La próxima cita es el domingo 10 de abril de 16 a 20hs., donde como siempre habrá artistas en tres escenarios callejeros y una feria de creadores y artesanos que venden productos originales. Los centros culturales, las escuelas del barrio, y algunas instituciones de la ciudad también se acercan con sus propuestas.

 

 

Ariel Pylypec, presidente de la comisión, aclara: “siempre hay que volver a inscribirse, aunque sea frentista, aunque el puesto sea chiquito o aunque haya participado ya en varios paseos, porque es la única forma que tiene la comisión de saber quién estará en esta edición para organizar los espacios”.

 

Sobre el proceso de inscripción Alicia Etchart, también de la comisión vecinal, explica: “para los que ya han participado y saben su número de feriante es muy sencillo, porque sólo usan ese número, sólo necesitan llenar de nuevo el formulario si ha cambiado la propuesta. Los que se inscriben por primera vez si necesitan contarnos más sobre lo que hacen para ver si se ajusta a los objetivos del Paseo”.

 

Será requisito que los artesanos y/o artistas, se inscriban cuando estén seguros de poder asumir el compromiso de participar en la edición porque en una feria tan grande cambiar feriantes a último momento genera grandes las dificultades propias de la problematica.

 

Cabe destacar que pueden ser feriantes en el Paseo Alem todas aquellas personas que deseen mostrar o vender sus creaciones, no pueden ser objetos de reventa, deben ser originales, fabricados por ellos mismos y no de origen industrial.

 

Los interesados en inscribirse tienen tiempo de hacerlo en este formulario: https://forms.gle/aNyUdZjENVPwFvNA7  hasta el día 3 de abril.
Contacto: Facebook: Comisión Vecinal Barrio del Puerto
Instagram: @somosdelpuertogchu


AGENDA
  • AGENDA

    Viernes 08 de Julio - 17:30HS.

    Teatro Gualeguaychú

  • AGENDA

    Viernes 08 de Julio - 19:10HS.

    Teatro Gualeguaychú

  • AGENDA

    Sábado 09 de Julio - 20:00HS.

    Teatro Gualeguaychu

  • AGENDA

    Domingo 10 de Julio - 15:00HS.

    PASEO ALEM

  • AGENDA

    Martes 12 de Julio - 21:30HS.

    Sinergia teatral

  • AGENDA

    Miércoles 13 de Julio - 15:30HS.

    Teatro Gualeguaychu

  • AGENDA

    Jueves 14 de Julio - 20:30HS.

    Teatro Gualeguaychu

  • AGENDA

    Sábado 16 de Julio - 18:00HS.

    ENCUENTRO DE ESCRITURAS DE MUJERES Y DISIDENCIAS

  • AGENDA

    Sábado 16 de Julio - 21:00HS.

    Teatro Gualeguaychu

  • CULTURA

    Viernes 29 de Julio - 21:00HS.

    Escena Rock

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 7 de Julio

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

San Nicolas

Chalup 346

434349