Noticias


Ciudad

Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales: continúan los trabajos de ampliación

La ampliación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales de la ciudad es uno de los primeros proyectos en que se comenzó a trabajar desde el gobierno municipal y a través de las gestiones realizadas junto al gobierno provincial ante el BID.

Los trabajos iniciales se realizaron en la zona norte en calle Federación en la zona comprendida, entre Magnasco y Santiago Díaz. Actualmente se esta realizando el movimiento de suelos en la Planta de Tratamientos, donde se realizara la ampliación.

Sin dudas, uno de los temas centrales del gobierno municipal, es la mejora del tratamiento de los efluentes cloacales, por una ciudad sustentable y el cuidado de nuestro río en el marco de su compromiso ambiental. Para ello, se ha colocado el segundo parque solar en la planta de tratamientos, y se prevé la colocación de un tercer parque solar que hará sustentable la generación de energia limpia a traves de paneles solares.

El trabajo comenzó en el 2017 donde se inició un proyecto junto al BID para poder ampliar la Planta de Tratamiento de Efluentes cloacales de la ciudad, contando con un equipo de profesionales de la municipalidad trabajando íntegramente en el proyecto.

“Actualmente se realizan trabajos importantes en Urquiza al oeste que seguramente al finalizar esta importante obra redundará en una mejor calidad de vida de los vecinos y las vecinas” manifestó el secretario de Obras y Servicios Carlos García quien también indicó “el gobierno municipal desde el inicio de su gestión ha encarado, concretado y proyectado obras para su optimización siendo parte de este programa integral junto a provincia y el BID que tiene como eje la ampliación de la cobertura y el mejoramiento de los servicios de desagüe cloacal y tratamiento de las aguas residuales en ciudades de Entre Ríos localizadas en la cuenca del Rio Uruguay”

Asimismo, Carlos García detalló que “esta obra es una interacción con la provincia ya que la misma toma un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo que permitirá en nuestra ciudad la realización de obras como la ampliación y adecuación de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales con la construcción de un emisario al río Gualeguaychú, la concreción de dos nuevas estaciones de bombeo cloacales y la adecuación y optimización de la estación elevadora ubicada en calles Tres de Febrero y Buenos Aires”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405