Noticias


Educación

Comenzó el primer cuatrimestre del programa UBA XXI en Gualeguaychú

Esta semana inició el cursado del programa UBA XXI que lleva adelante la dirección de Educación Popular perteneciente a la secretaría del Poder Popular

27 de Marzo 2022 Participación ciudadana


Con mas de 300 personas inscriptas, los estudiantes comenzaron a cursar el primer cuatrimestre en el marco del programa UBA XXI.

 

Desde el Area de Educación Popular, se destacó esta posibilidad de cursar materias del ciclo básico común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires en esta ciudad y el compromiso de la Municipalidad de Gualeguaychú de continuar sosteniendo ésta política pública.

 

Los profesores son de nuestra ciudad, seleccionados por la Universidad de Buenos Aires mediante concurso y el financiamiento total, tanto de la logística como los honorarios docentes, son solventados por la Municipalidad de Gualeguaychú.

El acompañamiento en este proceso, que se realiza desde el año 2012, se ha logrado la exitosa inserción en la ambientación universitaria de los estudiantes que han transitado durante estos años.

El UBA XXI es el Programa de Educación a Distancia de la Universidad de Buenos Aires. Este sistema, como su nombre ya lo indica, es un sistema no-presencial, donde el estudiante recibe todo el contenido online. No hay clases obligatorias, pero son ofrecidas tutorías semanales pre-programados, con los profesores de cada materia, donde el estudiante puede hacer preguntas y sacar sus dudas.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 30 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030