Noticias


PASSS

Agenda Nacional: autoridades de agricultura visitaron la ciudad

El pasado viernes 25 de marzo, en el Salón de la Memoria, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio recibió al subsecretario de economías regionales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Guillermo Martini.

28 de Marzo 2022 más producción más trabajo


Además, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Ambiente y Salud Martín Roberto Piaggio, el secretario de Producción y Desarrollo Económico Carlos Silva, la directora de Ambiente Camila Ronconi, el referente del área del PASSS Kika Kneteerman y el coordinador del Mercado Municipal Elías González.

 

“Durante el encuentro que tuvo como eje principal el trabajo articulado Guillermo Martini se puso a disposición para trabajar juntos para el buen desarrollo de la economía regional, vinculando directamente al productor local y potenciar el trabajo que desde el municipio venimos desarrollando en conjunto entre la inversión pública y el trabajo privado”, detalló el intendente Piaggio  y agregó “profundizamos sobre la política pública que llevamos adelante del Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberana, una política de alimentación y se mostró muy interesado, especialmente en el contexto actual del país para generar producción de cercanía combatiendo los precios, reducir la dependencia de insumos en dólares del sector agropecuario y la necesidad de mejorar la calidad del ambiente”.

 

También, se abordó el trabajo que se realiza en producción local y el trabajo en conjunto desde la secretaria de Producción y Desarrollo Económico y la secretaría de Desarrollo Social, Salud y Ambiente generando una perspectiva de la producción saludable y la importancia de ésta sobre los cuerpos y la vida.

 

 

Cabe destacar que luego del encuentro en el Casa Municipal, los funcionarios recorrieron el Mercado Municipal, donde pudieron conocer entre otras cosas el proyecto a futuro sobre el abordaje en la producción láctea.

 

Recordemos que el Mercado Municipal es un proyecto de participación público privado, impulsado por el gobierno local, que pretende generar condiciones para crear nuevos puestos de trabajo en nuestra ciudad, dinamizando la comercialización y consumo de alimentos sanos de producción local y regional.


Esta nueva propuesta es la creación de un almacén para la comercialización al público de alimentos de producción local que incluye un sector gastronómico. El Mercado Municipal, se emplaza en el nuevo Parque Costero del Frigorífico Gualeguaychú, que cuenta con áreas de esparcimiento, senderos y equipamiento urbano para el disfrute de toda la comunidad y del turismo visitante.


La creación de este nuevo espacio público está enmarcado en la recuperación y puesta en valor de toda la zona costera del río Gualeguaychú, donde el gobierno local ha desarrollado el Polo Educativo, la Costanera del Tiempo, el Centro Cultural Gualeguaychú “Luis María Luján” y se encuentran en marcha el paseo comercial y gastronómico del Mercado Munilla y la construcción del nuevo edificio de la Dirección de Tránsito.


Todos estos proyectos apuntan a respaldar el crecimiento armónico con un Estado local presente que busca aumentar la calidad de vida de nuestra comunidad.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001