Noticias


Deporte

Inauguración del Estadio Municipal de Vóley

En el marco de la primer fecha del torneo de la liga, se inauguran las instalaciones de la cancha municipal de vóley en una de las naves del Parque Costero del Frigorífico.

30 de Marzo 2022 Participación ciudadana


Desde el año 2015, se comenzó a desarrollar la liga de Vóley en los Galpones del Puerto, y antes se desarrollaban sus actividades en diferentes espacios de la ciudad. En el marco de la apertura y puesta en valor del Parque Costero del Frigorífico, se dispuso una de las naves del predio donde la Municipalidad, junto a jugadoras y jugadores, diregentes de clubes e integrantes de esta comunidad, en un trabajo articulado, llevan adelante este inmeso proyecto para la construcción del nuevo Estadio Municipal de Vóley.

Desde las diferentes áreas municipales se aportó un fuerte trabajo en lo referente a luminaria con personal de electrotecnia, se colocaron tableros eléctricos, además se confeccionaron tribunas laterales, con nueva pintura, se colocaron redes de contención, se ha realizado el marcado de las canchas, se trabajó en los nuevos desagües. Además, se renovó y acondicionó el frente de la nave y se hicieron accesos acordes a las necesidades de los vecinos.

El director de Deportes, Adrián Romani destacó la importancia del trabajo articulado y colectivo con deportistas, árbitros, equipos técnicos y directivos de los clubes que son parte de la liga, que acompañan y trabajan codo a codo.

En ese marco, "es una gran emoción que la liga municipal tenga un espacio acorde a su crecimiento y proyecciones en el futuro inmediato" dijo Romani, y concluyó "destaco y valoro el trabajo que hace cada referente de la liga, quienes han dedicado mucho tiempo para acondicionar esta nave en el Parque Costero del Frigorífico, para que podamos contar con el Estadio Municipal de Vóley".

Este nuevo espacio de integración deportivo, tiene fines sociales y culturales, está preparado para albergar a las más de 800 personas que presencian todos los fines de semana los partidos de la liga de Voley.

Esta Liga está compuesta por más de 400 jugadores de diferentes localidades, como lo son Gualeguay, Larroque, Urdinarrain, Ceibas, Paranacito, y vecinos de Gualeguaychú. Año a año son más los deportistas que se suman, donde prima el compañerismo, cumpliendo objetivos de trabajo social e inclusión. La liga está dividida en masculinos y femeninos, y a su vez, en 3 categorías: las A y B, que son las más antiguas, y la C, para los nuevos equipos que se incorporan.

La característica más atractiva es que se juega todos los fines de semana, desde su inicio este 2 de Abril, hasta el mes de diciembre. Además, dentro de la inclusión, en los equipos se incluyen chicos con discapacidad, cumpliéndose ese fin integrador, social, y que genera igualdad.

Cabe destacar que la fecha inaugural de este espacio novedoso, será el Sábado 2 de Abril, a las 14.30hs. coincidiendo con la realización de la primera fecha de la liga.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405