Noticias


Ciudad

Martín Piaggio participó del Encuentro Nacional de BiodiverCiudades

Con una agenda común, compromiso con el ambiente y el desarrollo sostenible de las sociedades, intendentes de todo el país ,participaron del encuentro organizado por la Confederación Andina de Fomento en la ciudad de Córdoba.

30 de Marzo 2022 Compromiso ambiental


La Municipalidad de Córdoba y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) organizaron el primer Encuentro Nacional de Biodiverciudades, un evento que contó con la asistencia de 32 ciudades de todo el país, que coincidieron en el Centro Cultural de Córdoba para analizar estrategias hacia el desarrollo económico local en armonía con la naturaleza. El objetivo del encuentro es identificar retos y oportunidades hacia el desarrollo económico local en armonía con la naturaleza. 

 

En ese marco, se realizaron conversatorios e intercambios de experiencias entre las biodiverciudades, las que se definen como aquellas urbes que incorporan de forma efectiva e integral la biodiversidad local y regional en su planificación y gestión urbana como eje de su desarrollo socioeconómico. 


El Intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora junto al vicepresidente Corporativo de Programación Estratégica del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) Christian Asinelli, encabezaron la sesión de apertura del evento junto a la Rectora de la Universidad Siglo XXI, María Belén Mendé y a la Gerente de Desarrollo Sostenible y Asuntos Corporativos de Holcim, Belén Daghero. 


De la presentación también fue parte el experto en Bioeconomía del Instituto de Investigación de Biodiversidad de Colombia, Alexander Von Humbold, Mario Murcia, entre otros destacados referentes del Instituto Humboldt.  


Concluida la apertura, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio junto a las y los otros 30 intendentes de diversas provincias participaron de una mesa de diálogo en la que intercambiaron conocimientos, experiencias y buenas prácticas con el fin de consolidar un modelo de gestión urbana en armonía con la naturaleza.  

 

Las charlas, debates, exposiciones y conversatorios que se desarrollaron durante la jornada del martes 29 de marzo concluyeron con la firma de la adhesión a la Declaración de Barranquilla, que impulsa la promoción de Biodiverciudades en América Latina y el Caribe, así como su futura articulación en red.   

 

Al respecto, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio agredeció ser invitado por la CAF y la Municipalidad de Córdoba por su hospitalidad, expresó que "es un gran orgullo representar a nuestra ciudad en este tipo de eventos, donde Gualeguaychú tiene mucho para aportar a las demás comunidades de nuestro país y región en materia de políticas ambientales y desarrollo sostenible"

 

Por su parte, el vicepresidente Corporativo de Programación Estratégica del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) Christian Asinelli, reflexionó: “Las ciudades juegan un papel cada vez más importante en la lucha contra el cambio climático y es por ello es que desde CAF estamos comprometidos en diseñar políticas públicas que promuevan un desarrollo urbano sostenible en todo el país. Hoy se ha generado un diálogo enriquecedor entre más de 30 intendentes e intendendentas en búsqueda de soluciones compartidas para los problemas comunes de Argentina, América Latina y El Caribe”


AGENDA
  • AGENDA

    Viernes 01 de Julio - 21:00HS.

    NAHUEL PENNICI

  • CIUDAD

    Lunes 04 de Julio - 08:30HS.

    Inauguración de la Muestra interactiva “Cultura del Agua” en Cultura

  • AGENDA

    Martes 12 de Julio - 21:30HS.

    Sinergia teatral

  • CULTURA

    Viernes 29 de Julio - 21:00HS.

    Escena Rock

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Junio

Artigas

Artigas 1947

440739

Boretto

Chacabuco 69

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001