Noticias


Deporte

Presentación del libro LA PEQUEÑA GIGANTE

El libro infantil que cuenta la historia de ANTONELLA RUÍZ DÍAZ será presentado este miércoles 6 de Abril en el salón del Centro de Convenciones de Gualeguaychú

03 de Abril 2022 Participación ciudadana


El libro “Somos deportistas” es la primera colección de cuentos infantiles sobre la historia de deportistas adaptados y paralímpicos argentinos. El próximo miércoles 6 de abril, en el “Día Internacional del Deporte”, se realizará la presentación del libro “La pequeña gigante”, protagonizado por Antonella Ruíz Díaz, la lanzadora de bala oriunda de Gualeguaychú que logró la primera medalla para nuestro país en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

 

El libro de Antonella será el sexto de esta colección única e inédita, que ya cuenta con otros cinco títulos: “Pelota de cascabel” (Silvio Velo, fútbol para ciegos), “La sonrisa de Yanina” (Yanina Martínez, atletismo),  “Gusa y yo” (Daniela Giménez, natación), “Un día soñado” (Gabriel Copola – Mauro Depergola, tenis de mesa) y “Confiá en mi” (Jacinta Martínez Ranceze, natación artística), este último presentado el 21 de marzo, en el CeNARD de Buenos Aires.

 

La pequeña gigante” -como toda la colección- incluye un código QR para leerlo en Lengua de Señas Argentina (LSA) y en audiolibro para que las personas sordas y ciegas también puedan disfrutar y conocer la historia de Antonella. En el mismo libro hay un segundo QR para ver las imágenes del máximo hito deportivo de la protagonista: el lanzamiento que le dio la medalla de bronce en Tokio.

 

El cuento fue escrito por Lorena La Terza. La idea y dirección periodista fue de Maximiliano Nóbili, fundador y presidente de la Fundación Paradeportes que, junto a la editorial independiente Párrafo Aparte, realizaron esta colección.

Los libros están a la venta solo en el sitio de la editorial: www.parrafoaparte.com

La colección `Somos deportistas` nos llena de orgullo. Generamos una nueva forma de acercar el deporte y los deportistas adaptados y paralímpicos a los más chicos para que conozcan sus logros e historias de vida. Nos gusta crear proyectos que sean un puente entre padres e hijos y que también sirva de inspiración. Estamos muy agradecidos con Antonella, que se sumó con alegría y entusiasmo a este proyecto inédito en el mundo editorial”, señaló Maximiliano Nobili.

 

La presentación oficial, con la participación de Antonella, autoridades y diferentes escuelas de la ciudad, se realizará este miércoles 6 de abril, a las 15:30, en el Salón del Centro de Convenciones, sito en calle Estrada y Ayacucho.

 

La colección contó con el apoyo de la Municipalidad y la Dirección de Deportes de Gualeguaychú, de la Secretaría de Deportes de Entre Ríos, la Fundación Carrefour Argentina, Sonder Argentina, ITM Ortopedia, GoGol, En Casa y la Fundación Argentino – Japonesa.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121

Mañana

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787