Noticias


Salud

Curso Virtual de Manipulación Segura de Alimentos: se capacitaron 25 personas

El pasado martes 29 de marzo la Municipalidad de Gualeguaychú realizó un nuevo curso virtual sobre “Manipulación Segura de Alimentos”, requisito para la obtención del Carnet de Manipulador por primera vez.

01 de Abril 2022 Más salud Buen vivir


Contar con “Carnet de Manipulador de Alimentos” es un requisito fundamental para toda persona que en alguna etapa de la cadena agroalimentaria tome o pueda tomar contacto con alimentos. Dicho requerimiento se encuentra establecido en nuestro C.A.A. y es uno de los documentos sanitarios fundamentales que solicitan y verifican los Inspectores Bromatológicos al momento de las inspecciones de rutina de los Establecimientos Alimentarios y controles de “Transportes de sustancias alimenticias”.

 

Cabe destacar que el personal afín a los rubros relacionados a la elaboración, distribución y venta de alimentos es dinámico. Desde las áreas encargadas de la tarea de organización del Curso de Manipulación y la gestión de los nuevos Carnets y renovaciones se realiza un notable y continuo trabajo encabezado por las Licenciadas Nadia Heidenreich de la dirección de Salud Comunitaria y la coordinadora Agente Victoria Etcheverry del área de Bromatología.

 

Curso “Manipulación Segura de Alimentos” para nuevos Manipuladores

El próximo curso presencial será el 11 abril a las 15:00, en tanto el 26 de abril será el turno de uno virtual. Para aquellas personas interesadas se comunica que deberán realizar la inscripción mediante la Plataforma GualeActiva. De la siguiente manera:

  1. Seleccionar el botón: “Iniciar trámites on-line”
  2. Luego seleccionar en la pestaña: “Buscar Tramites”: Preinscripción al Curso de Manipulación de Alimentos”, completando los campos correspondientes.

Además se brinda un material de lectura previo, cargado en la Página oficial de la Municipalidad https://gualeguaychu.gov.ar/tramites/direcci%C3%B3n-de-salud/solicitud-de-carnet-sanitario

Luego de realizar la inscripción se les envía a los aspirantes un instructivo y el link correspondiente para ingresar a la capacitación a fin de que puedan estar preparados para el día del curso; luego se emite y envía el Certificado que necesitaran los nuevos manipuladores para iniciar la tramitación de su Carnet sanitario.

Carnet de Manipulador de Alimentos (para nuevos manipuladores)

Aquellos aspirantes que realizaron el Curso de “Manipulación Segura de Alimentos”, podrán luego tramitar su Carnet Sanitario de forma completamente virtual, también desde la Plataforma Gualeactiva.

  1. Seleccionar el botón: “Iniciar trámites on-line”
  2. Luego seleccionar en la pestaña: “Buscar Tramites”: “Renovación de Carnet de Manipuladores”, completando los campos correspondientes.

 

Recordamos que durante la gestión se solicitará a los usuarios que adjunten el Certificado del curso, foto de frente (tipo carnet 4x4) clara, carnet de vacunación (hepatitis B y antitetánica), domicilio, rubro  y el sellado correspondiente (el que se puede abonar de manera online) tras recibir el cupón de pago que enviamos también de manera remota. Por el mismo medio se enviará el Carnet Virtual que deberá estar siempre en el puesto de trabajo, sugiriendo su impresión para agilizar la tarea de los Inspectores.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405