Noticias


Área de Género y Diversidad Sexual

Ley Micaela: capacitaciones continuas en áreas municipales

Como municipio, tenemos la firme decisión política, de destinar recursos para que los y las trabajadoras reciban capacitaciones como lo vienen haciendo a través del Programa Municipal

01 de Abril 2022


En un nuevo año desde el femicidio de Micaela Garcia, reafirmamos nuestro compromiso por la sociedad que Mica soñó, implementando de manera efectiva la Ley Micaela aprobada por Ordenanza Municipal N°12.346/19 promulgada en adhesión a la Ley 27499, denominada “Ley Micaela” donde se establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en los tres poderes del estado. Con un compromiso muy fuerte, que asume el gobierno municipal, de una sociedad más justa e inclusiva abordando integral, sostenida y planificádamente las disposiciones establecidas es que se llevan adelante estas capacitaciones.

Cabe destacar que éste programa apunta a promover la transformación de valores culturales que naturalizan las desigualdades entre los géneros, al tiempo que busca la promoción de espacios de intercambios y construcción de sujetos sociales comprometidos en la transformación de la realidad, en la elaboración de procesos de inclusión e igualdad de oportunidades y libres de violencia.

Estamos viviendo un momento muy especial en el país, así como en Gualeguaychú, y esta capacitación continua del personal municipal resume los desafíos que tenemos por delante y ratifica nuestra enorme intención de poder generar condiciones de la búsqueda de una sociedad más justa e igualitaria” destacó el Intendente Martin Piaggio.

Argentina es uno de los países que más ha cambiado en materia formal de derechos. Desde la Municipalidad de Gualeguaychú se lleva a cabo el programa prevé 4 encuentros finalizando con la presentación de una política pública pensada en el lugar de trabajo con perspectiva de género y diversidad. Se avanza con el objetivo de contar con lugares de trabajo libres de violencias, por una sociedad más justa.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881