Noticias


Salud

Comenzará la vacunación antigripal de adultos mayores de 65 años en residencias de larga estadía

En el marco de la Campaña de Vacunación Antigripal 2022, comenzará el próximo jueves 7 de abril la inoculación a los adultos mayores de 65 años que se encuentran en residencias de larga estadía, geriátricas y gerontológicas de nuestra ciudad.

05 de Abril 2022 Más salud Buen vivir


En el transcurso de la semana se espera el arribo de las dosis a la ciudad y el departamento. Ante este comunicado es que los equipos de Salud Comunitaria conjuntamente con el área de Perdonas Adultas Mayores se encuentran diseñando la estrategia de abordaje y las visitas a los diferentes puntos de la ciudad.

 

Asimismo la logística también contempla aquellos adultos mayores de 65 años con internación domiciliaria, quienes a los efectos de recibir la dosis pueden solicitar el Vacunatorio Móvil para aplicación en domicilio, comunicándose al 3446332252 dejando mensaje de texto o WhatsApp, así como también acercándose algún familiar a cualquiera de los vacunatorios municipales para solicitar la vacunación domiciliaria a los equipos de salud.

 

¿Qué es la gripe o influenza?

Es una enfermedad viral respiratoria muy contagiosa. Por lo general, la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico.

Sin embargo, puede ocasionar graves complicaciones, incluso la muerte, a personas de 65 años y más, niños pequeños, personas gestantes y personas con enfermedades o condiciones crónicas (como cardíacas, respiratorias, renales, inmunosupresión, cáncer, trasplante, obesidad y diabetes).

 

¿Cómo se transmite este virus?

El virus se transmite de una persona a otra, fundamentalmente por gotitas provenientes de la vía respiratoria de una persona enferma, a través de la tos, estornudos o simplemente cuando habla.

 

¿Cuáles son los síntomas?

Las personas con gripe pueden presentar:

  • fiebre mayor a 38 grados,
  • tos,
  • congestión nasal,
  • dolor de garganta, de cabeza y muscular,
  • dificultad para respirar,
  • neumonía.

 

¿Cómo se previene?

La vacuna contra la gripe tiene como objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección del virus influenza en la población de riesgo.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001