Noticias


Ciudad

Vivero Municipal de Árboles Nativos: primera visita institucional del año

Los alumnos de 5° y 6º grados de la Escuela N°111 Tabaré se acercaron a conocer el Vivero Municipal llevado adelante por la Municipalidad de Gualeguaychú, en el Parque Unzué.

07 de Abril 2022 Compromiso ambiental


La visita tuvo lugar el pasado 1º de abril, siendo la primera escuela en visitar el Vivero Municipal este año lectivo. Al respecto, el director de Espacios Públicos, Alejandro Beatrice, mencionó que “estamos muy contentos por el interés demostrado por los estudiantes y docentes de la Escuela Tabaré que visita por primera vez el Vivero Municipal de Árboles Nativos. Nos sorprendió el nivel de conocimiento de los chicos sobre la flora nativa y la importancia del arbolado público, así como del necesario control de especies exóticas invasoras como el tamarindo, el cual estamos realizando desde el área en la Reserva Municipal Parque Florístico, frente al Vivero”. 

 

 

Acompañados por la docente Joana Navarrete y la directora Lucrecia Sansón, los estudiantes de la escuela localizada en Pueblo Belgrano, que cuenta con huerta y árboles nativos en su predio, participaron activamente de la charla sobre la importancia de nuestra flora nativa. Posteriormente, los visitantes observaron las semillas cosechadas de árboles autóctonos de la zona, correspondientes a unas 42 especies, y conocieron la producción municipal de plantines ubicados en 2 invernáculos y la cancha de cría.

 

 

Se interiorizaron sobre sustratos y agua de lluvia y sobre el programa Arbolar, llevado en conjunto entre las direcciones de Espacios Públicos y Ambiente mediante plantaciones participativas. 

 

 

Finalmente, la visita concluyó con una actividad de trasplante de plantines de árboles a macetas de mayor tamaño, la cual fue encarada con mucho entusiasmo.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870