Noticias


Educación

Segunda jornada de la edición 2022 del Concejo Deliberante Estudiantil

En la mañana de hoy, en el Salón del Honorable Concejo Deliberante, se realiza la Jornada del “Concejo Deliberante Estudiantil” y del programa “Pienso mi Ciudad”

Pasado el lanzamiento de la primera jornada del Concejo Deliberante Estudiantil realizado en el salón de la ENOVA, luego de dos años complicados y con mucha alegría, se lleva adelante el programa "Pienso Mi Ciudad" y "Concejo Deliberante Estudiantil".

 

El acto se lleva adelante en el Salón del Concejo Deliberante en el palacio municipal, con la presencia de la viceintendenta Lorena Arrozogaray,  autoridades del Cuerpo Legislativo, concejales y concejalas, autoridades municipales y de la dirección departamental de escuelas.

 

El programa ''Concejo Deliberante Estudiantil'' es una iniciativa que la Municipalidad lleva adelante promoviendo la participación y la vinculación de los jóvenes con el Estado. En este sentido, el área de Juventudes y la Dirección de Educación Popular, agradecen a las escuelas secundarias de la ciudad que participan en el programa. El objetivo es promover la conciencia y compromiso comunitario de los estudiantes, poniendo el eje en la experiencia de la función parlamentaria en el ámbito local, donde, entre otras dimensiones, se aborda la técnica legislativa, el diálogo mediado y los modos de resolución de las propuestas normativas.

 

El C.D.E. está destinado a estudiantes secundarios de cualquier curso, y este año se incorpora la novedad de la realización de una experiencia inédita con estudiantes de horarios nocturnos, sumando así una nueva propuesta, se realizarán 3 encuentros presenciales donde se compartirán experiencias, permitiendo así a los concurrentes participar en la función pública. El día de hoy, es el 2do. Encuentro.

 

En el caso del programa "Pienso mi Ciudad", creado y existente sólo en nuestra localidad, está destinado a estudiantes de 5to y 6to grado de la escuela primaria, y resulta una experiencia muy enriquecedora para toda la comunidad educativa.

 

Sergio González expresó: "Estamos volviendo a la normalidad. Nos acompañan los concejales y la presidenta del concejo. Vamos a comenzar a trabajar en 2 bloques, con un cuarto intermedio para charlas".

 

Cedida la palabra a Lorena Arrozogaray, dijo: "Nos encontramos en la segunda jornada, de este espacio necesario por la participación de los jóvenes, y lo que representa la tarea legislativa de lo que hace un concejo deliberante. Esperamos que esto sea un incentivo a presentar proyectos. Buscamos que ustedes pueden identificar propuestas en los barrios y que esas ideas no queden en el aire, que se puedan plantear en este ambiente. Muchas veces se nos hace imposible estar en todos los proyectos, pero si tenemos el compromiso de atenderlos. Queremos generar el compromiso ciudadano y encender esa llama de la participación ciudadana joven. Queremos tener a la juventud cerca y escuchar las propuestas. Que puedan preguntar y obtener respuestas. La vida democrática está presente en los diferentes bloques, con posturas debatidas y es lo que buscamos. Gracias por estar, por venir hoy. Queremos que sean agentes multiplicadores y que sea un semillero a futuro de lo que puede llegar a ser la participación en la política de muchos de ustedes. Observemos la política como posibilidad de cambio de la realidad".

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870