Noticias


Ciudad

La Municipalidad trabaja junto a ANSES y PAMI acompañando a las personas mayores

A través de un trabajo transversal entre la Municipalidad de Gualeguaychú, ANSES y PAMI se vivió un momento muy emotivo con el inicio de esta nueva etapa marcada por el ingreso al sistema previsional y el cierre de la temporada de la C.R.P.A.M.

10 de Abril 2022 Participación ciudadana


El jueves 7 de abril el representante de la Municipalidad de Gualeguaychú como Responsable del Área de Personas Adultas Mayores Juan Víctor Hugo Lapido, estuvo presente en las oficinas locales de ANSES junto a al jefe de dicha dependencia nacional Sebastián Díaz y la jefa local de PAMI Anastasia Aramburu, donde dieron la bienvenida al sistema previsional a vecinas y vecinos que iniciaron el camino a su jubilación.
 
Además, durante el encuentro los vecinos y vecinas pudieron llevarse el turno para afiliarse en PAMI y se les hizo entrega de folletos con una lista de talleres y actividades que llevan a cabo desde la Municipalidad, a través del Área de Personas Adultas Mayores.
 
Cabe destacar que el día lunes 4, en el predio del Centro de Día "De Cara al Sol", se realizó el acto de cierre de la temporada 2022 de la Colonia Recreativa para Personas Adultas Mayores, de la cual participaron alrededor de 300 personas en los 24 encuentros de este ciclo.
 
Para el traslado de los colonos, se contrataron 7 colectivos para el recorrido por la ciudad, y el traslado en esta hermosa temporada, donde se vivieron momentos unicos en la Colonia "Las Piedras", Parque del Sol, Paseo Costero del Frigorífico, e incluso jornada recreativa en el balneario Ñandubaysal.
 
Al respecto, Juan Victor Hugo Lapido dijo: "estamos contentos de volver a encontrarnos, desde el municipio pudimos brindar la atención que tanto requerian nuestros colonos. Queremos agradecer el acompañamiento y poder volver a trabajar en conjunto con el Pami. En esta oportunidad, pudimos tener a los beneficiarios del programa "progresar trabajo", quienes realizaron las prácticas de cuidadores domiciliarios. Esto marca un antes y un despues para nosotros, dejar de ser nomades al poder contar con el centro de día para esta colonia integradora, teniendo presente que fue un hermoso verano".
 
Con respecto al Centro de día, refirió: "hoy tenemos la seguridad de tener un predio con habilitación municipal, y proximamente llegará la habilitación provincial que está en trámite. Cumplimos con todos los protocolos exigidos por el Pami, para garantizar además una colonia de calidad. Hemos recuperado derechos que se vieron afectados en pandemia, y este reencuentro nos deja un saldo positivo. Ya nos encontramos trabajando en la proxima meta, siempre velando por brindar un mejor servicio a nuestros adultos mayores".

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405