Noticias


Ciudad

Avanza el Plan Municipal de Agua Potable

La Municipalidad avanza con la Ampliación del Sistema de Agua Potable en todas las obras anunciadas por más de $160 millones con fondos nacionales, provinciales y propios

08 de Abril 2022 Haciendo Tu Ciudad


En el marco del Plan Municipal de Agua Potable avanzan los distintos proyectos que buscan la ampliación del sistema de provisión de agua segura en toda la ciudad con inversiones der más de $160 millones con fondos nacionales y propios. 

 

Al respecto el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos García explicó que “Esta semana se instaló el primero de los 3 filtros de presión en la planta potabilizadora. Es una inversión con fondos propios de más de 55 millones y busca aumentar la capacidad de la planta en un 20%” y agregó “también continúan las obras de las perforaciones subterráneas en Médanos y en Tropas y esta semana podría haber novedades del inicio de los trabajos en la cañería de Lavalle”.

 

“La planta urbana se ha extendido tanto que hay zonas muy bajas y se dificulta la distribución de agua cuando hay picos de consumo. En esa línea estamos trabajando en cinco perforaciones, en el barrio de Médanos, en el Molinari, en la zona sur de las Tropas, Barrio Hipódromo y la zona norte con un financiamiento de ENOHSA conformando un anillo perimetral”, señaló Carlos García.

 

Podés escuchar la entrevista acá:

 

 

Asimismo, “se está contemplado una obra de cañería por calle Lavalle que se empalma con calle Urquiza hasta la punta de la pasarela del Corsódromo del Parque de la Estación, con una extensión de unos 1300 metros y en Aguado y Avenida Parque se hará la distribución hacia los barrios del sur”, destacó Carlos García y agregó “otro proyecto importante es el recambio de cañerías en el casco histórico lo hemos dividido en tres etapas, se trata de unas 120 manzanas en el cuadrante entre Rocamora al oeste, Alem en el este Colombo y Del Valle. En octubre del año pasado firmamos un convenio con ENOHSA para realizar este recambio y estamos por presentar un proyecto en el que se va a trabajar en un sistema que no es el tradicional de rotura de las calles sino que se hará con un sistema que se hace bajo tierra, ingresando por la vieja cañería una nueva, con materiales modernos, generando nuevas conexiones. Esto traerá mejor presión y caudal del agua”.

 

Por su parte, el director de Obras Públicas Daniel Korell sobre los trabajos que se realizan de extensión de red de agua en distintas zonas de la ciudad explicó que “actualmente se están realizando 60 metros de extensión de agua en calle Irazusta y Tropas, ejecutado por mano de obra municipal al igual que los 370 metros lineales en Federación y San José desde Samaniego”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295