Noticias


Deporte

Día mundial de la salud: Escuelas Promotoras de Derechos

El dia 7 de Abril se realizó la entrega de bolsones deportivos a las instituciones educativas que participaron del 5º Encuentro deportivo y cultural, gestión conjunta con Salud Comunitaria, Mesa de Gestión San Isidro y el área de promoción y equidad

10 de Abril 2022 Más salud Buen vivir


7 de Abril: Día Mundial de la Salud

Desde la perspectiva donde el cuidado de la salud es una responsabilidad compartida que debe estar presente en todas las políticas públicas y que requiere de la gestión asociada, construyendo y sosteniendo la salud de la comunidad, se realizó el 5º Encuentro Deportivo y cultural organizado por Equipo del CAPS San Isidro en conjunto con la Mesa de Gestión del área programática, el Programa Escuelas Promotoras de Derechos acompaño la iniciativa.

Con una Maratón multitudinaria de jóvenes estudiantes de diferentes escuelas, se dio inicio al encuentro, que contó con presencia de vecinos, vecinas y diferentes áreas municipales y programas. Juegos, deportes, música y baile se dieron cita en este encuentro que tuvo epicentro en la plaza Cacique. 

Desde el Programa EPD, se gestionó en conjunto con Salud comunitaria la entrega a cada escuela participante de bolsones deportivos que consta de pelotas de vóley, handball, conos, aros, vallas para fortalecer las clases de Educación Física pero también que estén a disposición para promocionar recreos activos en las instituciones.

Las escuelas secundarias que participaron son: Colegio La Salle (Villa Malvina); Escuela Pablo Haedo, y escuela Juventud Unida.

Agradecemos a los y las vecinas que forman parte de la Mesa de Gestión y el trabajo comprometido y responsable del CAPS San Isidro, a los y las profesoras de Educación física que acompañaron a sus estudiantes.

El programa Escuelas Promotoras de Derechos plantea cuestiones fundamentales, como poner a las personas en un lugar central para la toma de decisiones y tener en cuenta sus diferencias, el derecho a gozar de una vida digna, a la identidad con base en el principio fundamental de igualdad y no discriminación. La tarea es abordar esta perspectiva junto a las escuelas y a toda la comunidad educativa con base en el territorio.

Escuelas Promotoras de Derechos:

Las instituciones educativas (públicas-privadas) que deseen ser parte del Programa Escuelas Promotoras de Derechos deben enviar un mail a  [email protected]  o dirigirse al Centro de Salud de su área programática correspondiente.

En cada Centro de Salud hay referentes del Programa que orientan a las instituciones, organizan visitas y construyen junto a la escuela estrategias que promocionan y garantizan derechos dentro de los ejes propuestos del programa.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030