Noticias


Turismo

Gualeguaychú ya tiene un 80% de reservas para Semana Santa

La apuesta de esta gestión es consolidar a la ciudad como destino líder en el segmento de estancias cortas. Se proyectan nuevos eventos y festivales. Buen número de reservas y proyecciones de clima favorable para el fin de semana que viene.

09 de Abril 2022 gualegualeguaychú365


La buena temporada turística que vivió la ciudad durante el verano sirvió para iniciar el año con buenas expectativas en el sector. Semana santa siempre es visitada por mucha gente y, por los números que se manejan desde la Municipalidad, este año no será la excepción.

“Todos los hoteles y alojamientos de mayor categoría ya tienen todo reservado para el fin de semana de semana santa. En general, ya estamos en un 80% de reservas para esa fecha. Por lo que estuvimos viendo, el clima va a ser bueno, se esperan días otoñales muy agradables. Esto es importante porque Gualeguaychú está a dos horas de Buenos Aires, o de Rosario, es un destino de cercanía y la gente se guía mucho por el clima”, destacó la presidenta del Consejo Mixto de Turismo, Pía Gavagnin.

“Nuestro principal desafío es mostrar que Gualeguaychú no es solamente verano, playa y carnaval, tenemos una oferta turística de muy buena calidad durante todo el año. Las termas, los viñedos, las reservas naturales, las propuestas culturales hacen de la ciudad un destino cada vez más elegido”, puntualizó la funcionaria.

Por otro lado, respecto a los lineamientos desplegados en el sector, contó que están terminando de cerrar el calendario anual de eventos. “En semana santa tenemos el Paseo Alem, que quedará fijo todos los segundos domingos de cada mes; vamos a volver a tener el festejo del 25 de Mayo, después de dos años va a tener lugar nuestra gran fiesta popular, que convoca mucho a nivel regional”, indicó Gavagnin. Al tiempo que adelantó: “estamos terminando de cerrar algunos eventos para junio y julio, para agosto y septiembre estamos proyectando otro festival que va a tener dos etapas, pero vamos a esperar par informarlos. Tendremos diversas actividades y encuentros deportivos importantes que se van a hacer en nuestra ciudad”.

“Día a día vamos recuperando la normalidad que la pandemia nos quitó, lo que nos pone muy contentos. Además, venimos trabajando de manera conjunta con los prestadores privados, apostando a seguir dándole calidad a la oferta turística y a poder cerrar diversos atractivos durante todo el año, más allá del verano”, sintetizó la responsable de Turismo.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405