Noticias


Ciudad

Gualeguaychú participó del Programa Innovación Abierta para Municipios

Este programa tiene como objetivo resolver problemáticas de gestión comunes de los municipios de las diferentes provincias del país, mediante procesos de innovación abierta y la utilización de tecnología basada en la economía del conocimiento

El día viernes en la ciudad de Paraná, personal de la Municipalidad de Gualeguaychú participó del Programa Innovación Abierta para Municipios del Ministerio de Desarrollo Productivo. El programa tiene como objetivo resolver problemáticas de gestión comunes de los municipios de las diferentes provincias de la República Argentina, mediante procesos de innovación abierta y la utilización de tecnología basada en la economía del conocimiento.

La participación de cada provincia consta de hasta 4 municipios, los cuales pueden tener una población menor a 10 mil habitantes; una población de entre 10 mil y 100 mil habitantes y una población mayor a 100 mil habitantes.

En esta ocasión, se realizó un taller de trabajo con la participación de municipios de la Región Centro, que comprende a las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, La Pampa y Buenos Aires, para la identificación de los desafíos.

Los representantes de cada municipio eligieron por consenso problemáticas de gestión entre todas las propuestas, para que luego en un encuentro nacional entre las diferentes regiones seleccionen los desafíos cuyas soluciones serán financiadas en el concurso en una convocatoria específica, con una asistencia financiera bajo la modalidad de Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta 20 millones de pesos por proyecto seleccionado.

 

MUNICIPIOS PRESENTES

Por Entre Ríos: Gualeguaychú, Paraná, Villaguay y Villa Elisa.

Córdoba: San Francisco, Colonia Caroya, Mina Clavero y Río Segundo.

Santa Fe: Reconquista, San Jorge, Rafaela y Bigand.

Buenos Aires: Monte Hermoso y San Miguel.

La Pampa: Lonquimay y Toay.

En forma virtual, los municipios de Berazategui (Buenos Aires) y Alta Gracia (Córdoba).


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030