Noticias


Historia Ciudadana

Recorrer la ciudad para conocer nuestra historia

Tres propuestas: visitas guiadas en el Cementerio, charlas sobre la historia de la ciudad en las Instituciones Educativas y el Recorrido Histórico por San José de Gualeguaychú.

A partir de las investigaciones realizadas por las profesionales del Archivo del Cementerio del Norte, se hacen posibles estas actividades de interés histórico.

"Tenemos visitantes de distintos lugares. El viernes pasado llegaron turistas desde la ciudad de Campana, que querían conocer la historia del cementerio local y de personajes ilustres como Camila Nievas, Juan Francisco Seguí, Gervasio Méndez, entre otros, además de poder apreciar el valor arquitectónico y artístico" explicó Noelia Ochoa, una de las guías.

"Y el sábado 3 de diciembre, junto al Grupo Scout  "Virgen del Guadalupe", realizamos una visita guiada por el Frigorífico Gualeguaychú, en ese lugar los chicos pudieron conocer la historia de ésta gran empresa que tuvo la ciudad y la importancia que en él radica para nuestra historia" agregó Ochoa.

Para quienes deseen realizar las actividades propuestas por el Archivo del Cementerio, deben comunicarse al 424497 (Administración del Cementerio) o enviar un E-mail a [email protected]


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030