Recorrer la ciudad para conocer nuestra historia
Tres propuestas: visitas guiadas en el Cementerio, charlas sobre la historia de la ciudad en las Instituciones Educativas y el Recorrido Histórico por San José de Gualeguaychú.
Tres propuestas: visitas guiadas en el Cementerio, charlas sobre la historia de la ciudad en las Instituciones Educativas y el Recorrido Histórico por San José de Gualeguaychú.
04 de Marzo 2017 Más ciudad para todos Culturar mi pueblo
A partir de las investigaciones realizadas por las profesionales del Archivo del Cementerio del Norte, se hacen posibles estas actividades de interés histórico.
"Tenemos visitantes de distintos lugares. El viernes pasado llegaron turistas desde la ciudad de Campana, que querían conocer la historia del cementerio local y de personajes ilustres como Camila Nievas, Juan Francisco Seguí, Gervasio Méndez, entre otros, además de poder apreciar el valor arquitectónico y artístico" explicó Noelia Ochoa, una de las guías.
"Y el sábado 3 de diciembre, junto al Grupo Scout "Virgen del Guadalupe", realizamos una visita guiada por el Frigorífico Gualeguaychú, en ese lugar los chicos pudieron conocer la historia de ésta gran empresa que tuvo la ciudad y la importancia que en él radica para nuestra historia" agregó Ochoa.
Para quienes deseen realizar las actividades propuestas por el Archivo del Cementerio, deben comunicarse al 424497 (Administración del Cementerio) o enviar un E-mail a [email protected]
Nuestra ciudad fue elegida para iniciar una propuesta cultural libre y gratuita, que recorre toda la provincia impulsada por la Biblioteca Provincial. La actividad se realizará en la Biblioteca Sarmiento.
La Municipalidad y la Facultad de Bromatología, desde la Dirección de Cultura y desde la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura respectivamente, se unen para promover las disciplinas artísticas de nuestra ciudad.
El domingo 27 de abril a las 20, el Teatro Gualeguaychú será escenario de la obra "Que hablen otras partes de mí", escrita por Gastón Díaz y puesta en escena por el grupo Salida de Emergencia, de Gualeguay. Entrada libre y gratuita.
El próximo 30 de abril, en el Club Recreo, a las 21:30 horas.
La Municipalidad de Gualeguaychú, a través de la Dirección de Cultura, invita a participar del Seminario Intensivo de Figura Humana y su Expresividad con técnicas secas, dictado por la reconocida artista y docente Gladys H. Zagert.
La Subsecretaría de Cultura, Deporte y Juventud invita a los emprendedores artísticos a participar de estas jornadas mensuales diseñadas para mejorar su bienestar integral.
El viernes 25 de abril, a las 19 h se realizará una nueva charla en el Centro de Interpretación “La Delfina”, con entrada libre y gratuita, para reflexionar sobre el vínculo entre las personas y la naturaleza.