Noticias


Ciudad

La Municipalidad inspeccionó e infraccionó por un derrame en el PIG

El equipo de vigilancia ambiental de la ciudad, inspeccionó la rotura de un caño de la planta de RPB (Baggio) en el Parque Industrial Gualeguaychú, que volcó “agua blanca” en la cañada de Melgar. La cañería ya se encuentra reparada

13 de Abril 2022 Compromiso ambiental


Esta mañana, la Municipalidad fue anoticiada por autoridades de la empresa RPB, mediante llamado telefónico, sobre la rotura de una cañería de la firma en el PIG, situación que provocó el derrame de “agua blanca”, generada en el proceso industrial,  en la cañada de Melgar.

 

Es por eso que personal de la dirección de Ambiente inspeccionó, tomó las muestras pertinentes en el lugar, como así también, infraccionó a la empresa por la rotura del caño, que ya se encuentra reparado, desde la firma indicaron que el desperfecto se produjo por un corte en el suministro eléctrico.


“La empresa comuinicó mediante un llamado teléfonico sobre la rotura y enviaron por correo electrónico un informe sobre lo ocurrido”, indicó María de los Ángeles Gómez directora de Ambiente y concluyó “inspeccionamos, tomamos muestras del agua e infraccionamos. RPB reparó la rotura y también solicitó acompañamiento a la secretaría de Obras Públicas para realizar distintas tareas”

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870