Noticias


Educación

La Escuela N°2 José Facio visitó Casa Redes 1

En una experiencia única, el alumnado visitó el taller de huerta y vivero.

15 de Abril 2022 Más salud Buen vivir


La semana pasada la huerta de Casa Redes 1 recibió la visita del alumnado de la Escuela N° 2 José Facio. Los jóvenes trabajon la tierra y se acordó una nueva visita al espacio.

En el marco del taller de Huerta y vivero,  recorrieron el vivero y pudieron tener un acercamiento al trabajo que se hace en el espacio. Se les transmitió sobre las especies de plantas aromáticas y medicinales que hay sembradas y se les comentó sobre el tipo de semillas que se están plantando en esta época. También, se dispusieron a la limpieza de canteros y remoción de la tierra.

La visita permitió el intercambio con los jovenes que ya vienen participando del espacio, los días martes y jueves de 9 a 12 hs; y se acordó una futura visita al taller y a la escuela con la posibilidad de sembrar algunas especies e iniciar una huerta en la institución.

Cabe recordar que la huerta agroecológica de Casa Redes 1, es una de las primeras propuestas de la casita, donde se busca que conozcan el ciclo típico, desde la siembra en almácigos hasta la cosecha de diferentes especies típicas de la cultura nacional. Soledad, capacitadora del taller de Huerta y vivero, agrega: “buscamos que conozcan y conecten con la tierra. Nos conectamos con los ciclos de la naturaleza, principalmente con las diferentes fases de la luna y con los ciclos solares, como son los solsticios de invierno y verano. En función de esto, se planifica el taller”.

Al espacio concurren jóvenes de entre 16 y 40 años de edad, donde se les capacita en el trabajo con la tierra y con las prácticas agroecológicas. Se les brinda el conocimiento sobre plantas medicinales y nativas, para la elaboración de tés, cremas, jarabes y tinturas.

La casa brinda la oportunidad de que los jóvenes puedan ser protagonistas y partícipes de proyectos de vida saludables. Es así como el espacio de huerta, se configuran como un lugar de encuentro, escucha y cuidados.

Quienes quieran sumarse al espacio de Huerta y Vivero, pueden acercarse a Casa Redes 1, ubicada en Urquiza y Bvard de María.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881